CONTÁCTENOS
Inicio » ¿Cómo eliminar una plaga de ratas y ratones?

¿Cómo eliminar una plaga de ratas y ratones?

29 Marzo, 2019

Los roedores son animales nocturnos que tienen costumbres repetitivas. Ver ratas y ratones por la mañana es una mala señal. Eso significa que en un lugar cercano hay una gran colonia sin suficiente espacio para que todos se escondan. Estas alimañas suelen hacer sus nidos en cualquier agujero que encuentren.

Su eliminación es necesaria debido a las enfermedades que trasmiten a los seres humanos. Pueden contagiar Triquinosis, Leptospirosis, Hantavirus y hasta la Rabia. Además, son portadoras de pulgas y ácaros que llevan en su pelaje. Por otro lado, tienen una capacidad destructiva increíble en sus mandíbulas. Casi todo puede ser mordisqueado por estos roedores.

desratización de ratas y ratones

¿En qué consiste una desratización profesional?

Cuando se contrata a una empresa dedicada a la eliminación de plagas, se siguen los siguientes pasos. El personal especializado se acercará al lugar que se desea desratizar y hará un trabajo de diagnóstico. Se buscarán pruebas de la presencia de roedores, como excremento, materiales que hayan sido masticados o su característico olor a orina.

Una vez que se ha descartado o confirmado la presencia de ratas o ratones, se procede inmediatamente a determinar un plan de acción. Esto depende de las necesidades y exigencias de cada cliente. Por ejemplo, no es recomendable usar venenos o sustancias tóxicas en almacenes de comida o en lugares donde haya presencia de niños.

Los expertos en el control y erradicación de plagas darán recomendaciones sobre los métodos de eliminación de los roedores. Una vez que se ha obtenido la aprobación del cliente se proceden a realizar las acciones debidas en cada caso. Una vez que se ha eliminado la plaga se realiza un trabajo de prevención de nuevas infecciones.

Algunas acciones de prevención son el llenado de los agujeros que sirven de nidos. Si no se pueden eliminar dichos espacios, como la separación por encima del cielo raso, se sellan las entradas. Estas y otras estrategias pueden ejecutarse para evitar la vuelta de las ratas.

¿Qué técnicas se utilizan para el control de ratas y ratones?

Existen dos modalidades para eliminar a las plagas de roedores. A continuación, se encuentra la información debidamente explicada.

Métodos químicos

En esta categoría se encuentran los venenos y cebos que se mezclan con alimentos consumidos por los roedores. Estos métodos son efectivos si se invierte en un buen producto matarratas. Estos animales han desarrollado resistencia a algunos venenos como la Warfarina. Sin embargo, existen otros biocidas que tienen una alta efectividad. Estos métodos son los más indicados ante una gran población de ratas y ratones.

Métodos no químicos

Las opciones alternativas para eliminar a las ratas son las trampas mecánicas. Una de ellas es la conocida trampa de resorte de la cual existen varias variaciones. Además, se pueden colocar jaulas para que estos animales queden atrapados. Otra opción son las trampas de pegamento, sumamente útiles en la industria alimentaria, donde no se pueden usar químicos.

Algunos nuevos métodos tecnológicos usan dispositivos tecnológicos con ultrasonidos. Por otro lado, se puede recurrir al control biológico a través de otros animales, como gatos o aves que son depredadores naturales de las ratas.

Si deseas contactar con una empresa de desratización en Lima, comunícate con Adurma. Llama a los números 980 733 859 / (01)225 9647 o escribe al correo ventas@adurma.com para solicitar más información acerca del servicio de desratización.

Regresar al blog