Enfermedades que causa una plaga de mosquitos | Adurma
CONTÁCTENOS
Inicio » Enfermedades que causa una plaga de mosquitos

Enfermedades que causa una plaga de mosquitos

29 Marzo, 2021

A simple vista los mosquitos son insectos totalmente inofensivos, pero la realidad es que transmiten enfermedades hacía los seres vivos. Son considerados como una de las especies más mortales del mundo porque han causado la muerte de millones de personas.

Son animales tan pequeños que es difícil identificar de donde provienen, pero se ha confirmado que habitan en zonas con agua estancada. En algunos casos no es correcto porque suelen moverse contantemente por comida y alimento.

Sin embargo, los pueden identificar por el sonido de su zumbido al volar por los alrededores de tu vivienda. Las picaduras provocas las hembras de esta especie dejan una gran hinchazón con pus.

Enfermedades que transmiten los mosquitos.

Como ya habíamos mencionado las enfermedades que transmiten suelen provocar la muerte de millones de personas. Por ello, ante su presencia en viviendas, locales o calles se recomienda iniciar un proceso de fumigación y evitar aguas estancadas.

Dengue

Esta enfermedad es transmitida por mosquitos que se encuentran enfermos de Aedes Aegupti. Esta enfermedad afecta a cualquier tipo de persona, pero sobre todo a los más vulnerables que son niños y adultos mayores.

Los síntomas que presenta la persona infectada son dolor de cabeza y dolores musculares en diferentes partes del cuerpo. Sobre todo, detrás de los ojos. En caso la situación se complique se puede presentar problemas de respiración, sangrado y daños graves en los órganos.

Debido a que el 40% de la población presenta riesgo de infectarse con la enfermedad. la Organización Mundial de la Salud presentó la vacuna para combatirla bajo el nombre de Dengvaxia.

La fiebre Chikungunya

El primer caso fue registrado en 1952 y desde entonces cada cuatro minutos se presenta un nuevo caso. La mayoría de personas infectadas presentó los síntomas tras cuatro días de ser infectadas por un mosquito.

Tras la picadura presentan fiebre mayor a 39 grados, dolor en las articulaciones, náuseas, manchas rojas en la piel conocidas como erupciones y conjuntivitis.  A diferencia del Dengue, esta enfermedad si presenta un tratamiento para aliviar los síntomas.

Fiebre amarilla

Es muy común lugares tropicales, principalmente en países de África y América. Esta enfermedad presenta los síntomas de fiebre, dolor muscular, náuseas y pérdida de apetito.

Asimismo, al ser similar al arenavirus y Dengue, es considerada como una enfermedad hemorrágica. Se estima que a nivel mundial se presenta un total de 2 mil casos y 30 mil muertes anuales.

Zika

La picadura de un mosquito infectado por el Zika perjudica principalmente a las mujeres embarazadas. El feto puede presentar microcefalia. A pesar de ser una enfermedad altamente contagiosa no existe una vacuna.

Los síntomas que presenta una persona infectada son: fiebre, pérdida de apetito, sudoración, dolor de cabeza, dolor en las articulaciones y ojos.

Malaria

Esta enfermedad provoca la muerte de una persona cada dos minutos. Esta enfermedad transmitida por mosquitos ha invitado a más de 200 millones de personas alrededor del mundo. Además, cuenta con diferentes tipos de parásito, pero la especie más mortal es P. falciparum.

Los síntomas que presenta una persona infectada son: vómitos, fiebre y dolor de cabeza. Estos se presentan luego de 15 días de la picadura. Los científicos descubrieron la vacuna en el año 2019.

Te puede interesar: ¿Cómo prevenir y evitar plagas en casa?

Esta fue la información sobre las enfermedades que transmite una plaga de mosquitos que brindó Adurma. Si ya es tarde, y tu casa presenta la invasión de plagas debes escoger uno de los servicios de fumigaciones en Lima. Si deseas contactar con una empresa de control de plagas, comunícate con Adurma. Llama a los números 980 733 859 / (01)225 9647 o escribe al correo ventas@adurma.com para solicitar más información acerca del servicio de fumigación.

Regresar al blog