CONTÁCTENOS
Inicio » Control de ratas: Las peores enfermedades transmitidas por los roedores

Control de ratas: Las peores enfermedades transmitidas por los roedores

27 Junio, 2019

Los roedores son detectados por todo el mundo principalmente por su aspecto. Sin embargo, no solo deberíamos temerle por como se ve. Sino por lo que podría causar si entramos en contacto con ellos. Estos animales al estar en zonas contaminadas y poco higiénicas son altamente peligrosos para la salud. Por eso, en esta nota, Adurma, una de las mejores empresas expertas en el servicio exterminador de ratas en Lima, te cuenta cuáles son las enfermedades transmitidas por los roedores.

enfermedades-transmitidas-por-los-roedores

Uno de los aspectos más conocidos de las ratas y ratones es ser portador de muchas enfermedades. Y aunque parezca ser un animal pequeño e inofensivo, aunque en muchos casos no es así, puede llegar a ser muy perjudicial su presencia. Por eso te contaremos todas las enfermedades que puedes adquirir gracias a estos animales.

Salmonellosis

Una de las principales enfermedades transmitidas por los roedores es la Salmonellosis. Esta enfermedad se desarrolla de la bacteria llamada Salmonella y puede afectar a humanos como a animales domésticos. Se adquiere al ingerir comida contaminada con heces de los roedores.

Los síntomas más característicos de las Salmonellosis aparecen entre las 12 a 72 horas de ser infectado. Los síntomas son diarrea, dolor abdominal, fiebre alta y vómitos.

Esta enfermedad es altamente contagiosa por lo que se debe tener medidas extremas de higiene en los ambientes si es que se tiene un paciente con Salmonelosis. Se recomienda limpiar el inodoro, la tapa del inodoro y el lavadero o cualquier otra superficie que haya entrado en contacto con la persona infectada. En estos casos se recomienda contactar a una empresa de saneamiento ambiental en Lima para desinfectar todas las zonas de la casa o ambientes. Así se podrá evitar cualquier contagio de esta enfermedad y eliminar el foco infeccioso que se puede crear en casa.

Leptospirosis

La Leptospirosis es una enfermedad desarrollada por la bacteria del género Leptospira. Y está presente en la orina de animales infectados como los roedores. Se adquiere a través del contacto directo con los fluidos de los animales infectados o por contacto indirecto a través del suelo o alimentos contaminadas con la orina de animales infectados.

Los síntomas de esta enfermedad se presentan entre los 7 a 14 días de ser infectado. Estos síntomas pueden ser confundidos por una gripe alta, los cuales son: dolor de cabeza, escalofríos, diarrea, náuseas, vómitos, dolor muscular, etc.

El tratamiento es a base de antibióticos, pero se puede evitar adquirirla. Si se sospecha de la presencia de roedores en casa se debe acudir a los expertos. Si tratas de eliminarlas por tu cuenta es posible que adquieras cualquiera de las enfermedades mencionadas en este artículo. Las empresas de control de ratas en Lima están altamente calificadas para eliminar la presencia de estos animales sin ningún daño a la salud de los trabajadores ni de la familia. Así que esta es una de las mejores opciones para evitar cualquier enfermedad transmitida por los roedores.

Enfermedad de Weil

La enfermedad de Weil es un caso grave desarrollado de la Leptospirosis. Según investigaciones, el 10% de los pacientes de Leptospirosis desarrollan esta forma más grave. Se tiene que tener mucho cuidado cuando se lleva a este caso, ya que si no es atendido a tiempo puede causar la muerte.

¿Cómo reconocer si tengo la enfermedad de Weil? Los síntomas son los siguientes: hinchazón de tobillos, pies y manos, Ictericia, dolor de pecho, escupir sangre, dolor de cabeza, vómitos y convulsiones.

Se debe evacuar al paciente inmediatamente por emergencia. Aquí se le administrará respiración asistida, tratamiento de diálisis y, los antibióticos y medicamentos necesarios por intravenosa.

Toxoplasmosis

La toxoplasmosis es una enfermedad provocada por microbio Toxoplasma gondii. Principalmente se adquiere por las heces y orina de los roedores. Las personas más afectadas son las embarazadas. Esta enfermedad puede provocar abortos, muerte de los fetos y cualquier otra complicación con el bebé.Los principales síntomas son fiebre, inflamación de los nódulos linfáticos, etc. Un caso grave de toxoplasmosis puede provocar daños cerebrales severos, así como también en otros órganos.

Si se quiere evitar a toda costa adquirir alguna enfermedad mencionada se tiene que recurrir a las empresas de desratización en Lima. Eliminar a la plaga, si es que tu casa es invadida, es el primer paso para evitar adquirir esta enfermedad.

Ahora que ya sabes cuáles son las peores enfermedades transmitidas por los roedores debes tomar acciones. Ya sea para prevenir o si es que identificas una plaga de roedores en casa lo primero que debes hacer es llamar a los expertos. Las empresas de control de ratas eliminaran cualquier rastro de plaga cuanto antes en tu casa. Contrata a una empresa confiable que tenga los mejores métodos para el control de plaga. Contacta a los mejores en el sector.

Somos Adurma, una de las mejores empresas especializadas en el servicio exterminador de ratas en Lima y Perú. Si deseas acceder a nuestros servicios comunícate con nosotros llamando al 980 733 859 / (01)225 9647 o escribe al correo ventas@adurma.com para solicitar más información acerca de los servicios de fumigación, desinfección de ambientes y saneamiento ambiental en Lima.

 

Te puede interesar:

Tips infalibles: ¿Cómo evitar las plagas de roedores en casa?

Control de ratas: ¿Cómo detectar una plaga de roedores en casa?

Guía completa: Métodos para eliminar las plagas de roedores

Las mejores ventajas de contratar una empresa especialista en desratización

Regresar al blog