CONTÁCTENOS
Inicio » ¿Qué extintor es adecuado para la oficina?

¿Qué extintor es adecuado para la oficina?

6 Diciembre, 2019

Los extintores son uno de los equipos de protección contra incendios más recomendados. Todas las empresas están en el deber de instalar protocolos contra incendios. Así, poder velar la seguridad de todos sus colaboradores. Sin embargo, no solo basta con adquirir alguno de estos equipos y ya. Si no, es de su importancia saber identificar el equipo ideal para los distintos ambientes. Por eso, Adurma, una de las mejores empresas de extintores en Perú, te cuenta qué extintor es adecuado para la oficina.

extintor-adecuado-para-la-oficina

Las primeras acciones de toda empresa es crear un plan preventivo para evitar los incendios. Este plan de cumplir con todas las especificaciones que las normas exigen. En este sentido, los extintores son una parte fundamental para evitar incendios. Pero, en una empresa dónde abundan diversos tipos de materiales inflamables. Por eso saber qué extintor es adecuado para la oficina es complicado. Para dar solución a esta interrogante se debe recurrir a una empresa de extintores en Lima. Los profesionales sabrán orientar y recomendar el mejor extintor de acuerdo a tus necesidades.

En esta nota, te daremos algunos alcances de la funcionalidad de los diversos equipos contra incendios. Y es que, los extinguidores en Lima y Perú son variados. Debes saber los diferentes tipos que existen y para qué tipo de fuego son ideales cada uno. A continuación, te contaremos más sobre la clasificación de extinguidores.

Extinguidor de agua

Los extintores de agua son los equipos que se utilizan en fuegos de clase A. En esta clasificación integran los incendios producidos por material combustible sólido. Entre los más conocidos están la madera, papel, plástico, telas, etc. Para extinguir este tipo de fuego se requiere el enfriamiento. Es decir, reducir la temperatura de estos productos. En este sentido, el agua es uno de los mejores agentes. Una de las acotaciones principales es el uso de este extinguidor en incendios eléctricos. No se debe emplear este extintor en casos de fuegos ocasionados por aparatos eléctricos.  es recomendado para incendios

Extinguidor de polvo

Este tipo de extinguidor es apto para eliminar fuegos de clase A, B, C. La clase A ya lo explicamos líneas arriba. Ahora conoceremos los otros tipos de clase. El fuego de clase B es ocasionado por combustible líquido. Los más conocidos son las pinturas, grasas, solventes entre otros. Este tipo de fuego se apaga interrumpiendo la reacción en cadena que se origina durante la combustión.

Por otro lado, el fuego de clase C es originado por equipos eléctricos bajo tensión. El agente extintor de este fuego no debe ser conductor de electricidad. Por lo que, el extintor no debe contener líquidos o soluciones acuosas.

En cualquiera de estas clases de fuegos, el extinguidor de polvo puede eliminar el fuego. Este es el tipo de extintor que debes tener en la oficina, es el más recomendado. Esto se debe a que, la mayoría de oficinas tienen equipos eléctricos como: computadoras, televisores, aire acondicionado, etc. Por esta misma razón, las empresas de venta de extintores en Lima recomiendan instalar estos equipos en los diversos ambientes. Como mínimo, cada piso del edificio debe contar con un extintor correctamente instalado.

♦Nota: Para una correcta instalación de los extintores, tienes que tener en cuenta los siguientes puntos:

»Todos los extintores deben estar visiblemente señalizados.

»Deben estar instalados en un lugar abierto, donde no interrumpa las salidas de emergencias.

»Instalar los extintores cerca a zonas vulnerables a incendios.

»El extintor debe estar instalado en una pared cuadrada, con señalización con un rango inferior a 1.70 metros de alto.

»Otra recomendación, es ubicar los extintores cerca a zonas de evacuación.

Extinguidor de CO2

Los extintores de CO2 son idóneos para apagas fuegos de clase A, B, C y E. Las características de ser un extintor seco y muy limpio, es recomendado para maquinaria y equipos industriales eléctricos de gran voltaje. Sin embargo, su aplicación requiere un cuidado más delicado. Se necesita evacuar la sala, una vez accionado el extintor. Esto se debe a los riesgos de intoxicación que puede provocar el agente extinguidor.

Ahora ya sabes qué extintor es adecuado para la oficina. Como ya lo mencionamos, el primer paso que debes seguir antes de elegir un extintor es identificar tus necesidades. La mayoría de las oficinas cuentan con equipos eléctricos. Si en caso sucediera un incendio por esta maquinaria, no se puede extinguir con cualquier tipo de extintor. Si eso sucede puede generar graves consecuencias. Por eso, debes ser consciente de qué extintor instalarás en tus ambientes. Elige bien y protege a tus trabajadores y a tu negocio.

¿Necesitas equipos de prevención de incendios para tu empresa? Somos Adurma, una de las mejores empresas de venta de extintores en Perú. Para mayor información sobre nuestros servicios de venta y/o recarga de extintores en Lima comunícate con nosotros llamando al 980 733 859 / (01)225 9647 o escribe al correo ventas@adurma.com.

Te puede interesar:

Consejos para prevenir un incendio en tu empresa

Todo lo que debes saber sobre los extintores contra incendios

¿Cuándo se debe realizar la recarga de extintores?

Regresar al blog