CONTÁCTENOS
Inicio » Conoce la importancia de tener extintores en tu negocio y hogar

Conoce la importancia de tener extintores en tu negocio y hogar

29 Marzo, 2019

El año pasado se registraron 5822 en Lima, Callao e Ica, así lo indicó el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP). Cifras alarmantes que deben desaparecer este año y qué mejor que combatir uno adquiriendo extintores ya sea en tu casa o en tu negocio para la comodidad de tu familia y clientes respectivamente.

extintores para tu hogar y negocio

ADURMA te presenta la importancia de tener un extintor:

Extintores en tu negocio

Los extintores son de gran utilidad en aquellos locales que siempre existe gran afluencia de público pues posibilitan apagar forma rápida el fuego en un eventual incendio. Se reconocen fácilmente pues la mayoría están pintados de color rojo para llamar la atención de las personas; y si ocurre un accidente ellos ya sabrán donde ubicarlos.

Un extintor en tu negocio ya sea del tamaño que sea el local brinda seguridad a tus clientes además permite llamar más cliente. Si una persona ve que tienes un extintor preferirá comprar ahí que en otro lugar que no tiene, ya que se sentirá más seguro.

Eso sí, debes tener presente que, de acuerdo a la ley, los extintores suelen ubicarse cerca de puntos donde existe un mayor riesgo de incendio, así como en las inmediaciones de las salidas de evacuación, además tiene que ser fácilmente visibles y señalizado. En caso se encuentre dentro de una caja de vidrio, al costado debe haber una pequeña hacha o un martillo para que alguien pueda romper la cobertura.

Según la normativa, los extintores deben sujetarse sobre soportes fijados a pilares para que así no supere una altura 1,70 metros desde el suelo.

¡IMPORTANTE!

Cada doce meses debes recargarlos ya que las autoridades realizan una inspección para comprobar que su contenido presenta un perfecto estado para un posible incendio.

Extintores en tu casa

Es importante tener un extintor en casa para darle seguridad a tu familia, en especial si tienes pequeños hijos ya que son muy traviesos y manipulan todo lo que encuentren que puede ser una caja de fósforo y sería muy letal pues provocaría un incendio.

Debes tener en cuenta que un químico derramado o un objeto de material inflamable (papel, madera, cartón, plástico, etc.) es la causa del incendio, solo un extintor puede apagar el fuego ya que el agua no lo controlaría completamente.

Es cierto que, tener un extintor en casa, no es obligatorio en nuestro país, pero el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú recomienda a las familias adquirir uno para evitar la propagación del fuego en caso de incendio.

¡IMPORTANTE!

Al igual que en un negocio, el extintor debe estar en un lugar visible en el hogar al alcance de todos los miembros de tu familia así que evita ponerlos en un cuarto o guardarlos en un armario.

Conversa con tu familia acerca de ello para que sepan cómo usarlo durante un incendio. Así que ya sabes más vale prevenir, que lamentar. Adquiere un extintor y brinda seguridad a los que te rodean.

Regresar al blog