CONTÁCTENOS
Inicio » Control de plagas: Importancia de fumigar los colegios

Control de plagas: Importancia de fumigar los colegios

3 Julio, 2019

El colegio es uno de los ambientes donde los niños pasan una gran cantidad de horas. Estos ambientes deben estar en optimas condiciones para que el niño. Y es que los pequeños tienen a adquirir muchas más enfermedades por la fortaleza de su sistema inmune. Es por eso que el control de plagas y la fumigación son procesos que se exigen a estas instituciones. En esta nota, Adurma, uno de los mejores servicios de fumigaciones en Lima te cuenta la importancia de fumigar los colegios.

importancia-de-fumigar-los-colegios

Los colegios son ambientes de gran afluencia de personas entre alumnos, maestros y padres de familia. Aquí encontramos mobiliarios, comida, libros, ropa, etc. Es el espacio perfecto para que los insectos, bichos y cualquier otro animal invada. Estos animales traen bacterias y microbios que producen muchas enfermedades y los más propensos a adquirirlas son los niños. Es por eso que el principal motivo para realizar una fumigación es el exterminio de las plagas.

¿Por qué fumigar los colegios?

El rango de edad de los niños que asisten al colegio es entre los 3 a 16 años. Las actividades que se realizan en estos ambientes empiezan a las 8 de la mañana y terminan, en la mayoría de casos, a las 2 o 3 de la tarde. En el transcurso de estas actividades los niños deben alimentarse. Los bocadillos, las loncheras y las bebidas son como manjar para las plagas. Y si el colegio tiene jardín o alguna zona de vegetación aún más.

No es una novedad que a los niños les gusta jugar en el suelo, y en muchas zonas contaminadas. Las autoridades deben ser consientes que las plagas pueden estar presentes en los ambientes del colegio. Deben evitar que cualquier alumno entre en contacto con insectos o plagas que causen picaduras, mordeduras, alergias o cualquier enfermedad contagiosa. Si esto último sucede puede ocasionarse un cuadro de contagio masivo entre los demás alumnos.

Las empresas de fumigación en Lima están capacitadas para realizar estos procesos. Los profesionales utilizan productos bajos en toxicidad durante los procesos así velan por la seguridad de todas las personas pertenecientes al colegio. Estos procesos también se pueden realizar durante época de labores, ya que, principalmente en invierno, aumentan las plagas. Esto se debe a que toda plaga busca un refugio de las bajas temperaturas y están en busca de comida.

Plagas más frecuentes en los colegios

Ahora ya sabes la importancia de fumigar los colegios, pero también debes conocer cuáles son las plagas más frecuentes en los colegios. Te brindaremos una lista de las principales plagas que invaden estos ambientes:

»Ratas y ratones

Las plagas de ratas y ratones son una de las más peligrosas. Estos animales, además de tener un aspecto horrible son portadoras de una gran variedad de enfermedades. Esto se debe a que no son nada higiénicas, ya que, suelen hacer sus madrigueras en desagües, buscan alimento en la basura, etc. Las enfermedades que pueden transmitir son la toxoplasmosis, Leptospirosis y la Salmonella. Sin embargo, una mordida de rata puede transmitir la rabia.

Otra de las características de esta plaga es que se reproducen muy rápido. Así que solo basta con que invadan 2 o unas cuantas ratas para que en poco tiempo tengas toda una plaga. Es por eso que el control de plagas y fumigación de colegios es tan importante.

»Cucarachas

Las cucarachas son otra plaga muy peligrosa. Estos insectos pueden ingresar por ranuras o espacios reducidos sin dificultad. Prefieren los lugares, oscuros, húmedos y cálidos. Esta plaga también es portadora de una infinidad de bacterias y microbios que provocan muchas enfermedades. Esta plaga también es altamente reproductiva. Dos tipos de cucarachas son las que suelen estar en estar en los colegios: las cucarachas alemanas y americanas. Estas últimas tienen la capacidad de volar por lo que son aún más peligrosas.

»Hormigas

Otra plaga muy frecuente pero no tomada en cuenta es la plaga de hormigas. Las hormigas suelen ser consideradas inofensivas, sin embargo, también transmiten enfermedades. Estos insectos también se desplazan en zonas contaminadas, por lo que también transportan gérmenes.  Estos insectos invaden más colegios porque principalmente les atraen sustancias dulces. Y es en estos ambientes donde se encuentran estas sustancias por los niños.

Ahora que está claro la importancia de fumigar los colegios, se debe incentivar y exigir a los colegios que la realicen. Los alumnos son los más afectados en el caso de que no se lleve a cabo estos procesos. Prácticamente, los niños y personal del centro educativo pasan la mitad del día en estos establecimientos, y es necesario que se realice la limpieza y el control de plagas como es debida.

Si estas buscando un servicio de fumigación en Lima debes contactar con una empresa confiable en el sector. Debe tener los productos de calidad para realizar la fumigación de ambientes. No pienses más y contrata a los mejores.

Somos Adurma, una de las mejores empresas de fumigacion en Lima y Perú. Si deseas acceder a nuestros servicios de fumigación de casas, oficinas, locales, empresas, restaurantes, etc; comunícate con nosotros llamando al 980 733 859 / (01)225 9647 o escribe al correo ventas@adurma.com para solicitar más información acerca de los servicios.

 

Te puede interesar:

¿Cuándo contratar un servicio de control de plagas?

¿Cómo medir la eficacia de la fumigación y el control de plagas?

¿Por qué contratar a un profesional en fumigación y desinsectación?

 

Regresar al blog