CONTÁCTENOS
Inicio » Importancia de tener extintores en tu casa o negocio

Importancia de tener extintores en tu casa o negocio

9 Mayo, 2019

En el día a día, las personas usan diversos elementos que son inflamables. Y más aún si son dentro casa o en algún negocio. La precaución que se debe tener es altísima, ya que los accidentes pueden suceder. Los incendios no son cosa de juegos, por eso, debes estar preparado para afrontar uno si es que sucede. En esta nota, Adurma, una de las principales empresas de extintores en Lima, te cuenta la importancia de tener extintores en tu casa o negocio.

importancia-de-tener-extintores-en tu-casa

Los extintores son herramientas que ayudan a controlar incendios. Por ley, los establecimientos que cuentan con la presencia de productos inflamables en su interior deben tener esta herramienta por obligación. Sin embargo, no solo ellos deberían contar con extintores al alcance. Los incendios grandes y destructores se generan por un inadecuado manejo de los equipos contra incendios, la mala ubicación o la inexistencia de ellos. Por ello, te mostraremos las razones del porqué debes contar con extintores en tus ambientes.

Los equipos contra incendios, especialmente los extintores tienen un papel de mucha importancia frente a una emergencia. Te mostraremos la importancia de acuerdo a las medidas preventivas que se implementan en un ambiente:

Pasivas

La implementación de los extintores forma parte de un proceso de prevención y control de incendios calificado. Este primer proceso tiene como primera finalidad apoyar la evacuación de todas las personas dentro del establecimiento o ambiente. Si se genera un incendio, los extintores o equipos de control de incendios ayudarán a controlar o aumentar el tiempo de salida de las personas.

El extintor funciona como una herramienta o un elemento efectivo durante el inicio de un incendio. Esto se debe a que el incendio puede extenderse y ya no poder ser controlado con un extintor. Se cataloga como principio de incendio si es que el fuego no supera el tamaño el M3, el tamaño de un escritorio como referencia. Lo mejor es evacuar la zona si es que el incendio supera las dimensiones mencionadas. Si tu empresa, negocio o casa no cuenta con equipos contra incendios debes buscar una empresa de extintores en Perú calificada para la venta de estos productos.

Activas

El principal punto a resaltar en la importancia de tener extintores en tu casa o negocio es el hecho de salvar vidas. Velar por la seguridad de las personas que habitan en los ambientes es lo principal. Si eres una empresa esa debe ser tu principal razón por la que debes implementes equipos de seguridad contra incendio.

La forma de utilizar los extintores es básica y fácil. Si una persona se encuentra en una emergencia, pero no sabe cómo hacerlo solo tiene que seguir la guía que viene en el mismo extintor. Sin embargo, toda empresa y establecimiento debe capacitar a sus colaboradores no solo la forma de su uso, sino en reconocer si el extintor está apto para ser usado y en qué situaciones usarlo. Las empresas de extintores en Lima y Perú proporcionan diversos tipos de extintores. Tienes que aprender a diferenciarlos y sus usos.

Contar con los equipos necesarios para afrontar cualquier incendio es elemental para resguardar la seguridad de tu empresa, tu personal o de tu familia. De eso se trata la importancia de tener extintores en tu casa o negocio. Ya que también ayuda a evitar la destrucción de la naturaleza, el medio ambiente y los daños materiales que pueda existir en tus ambientes.

Somos Adurma, una de las mejores empresas de venta de extintores en Lima y Perú. Si deseas acceder a nuestros servicios comunícate con nosotros llamando al 980 733 859 / (01)225 9647 o escribe al correo ventas@adurma.com para solicitar más información acerca de los servicios de venta y recarga de extintores en Lima.

Regresar al blog