CONTÁCTENOS
Inicio » Las peores plagas en hoteles y cocinas comerciales

Las peores plagas en hoteles y cocinas comerciales

19 Julio, 2019

Las plagas son una de los peores dolores de cabeza para todas las personas. Más aún, cuando afectan la salud pública. Además de generar daños en infraestructura, transmisión de enfermedades; si tu negocio o empresa presenta una infestación puede generar daños en tu economía y reputación. Por eso, Adurma, una de las mejores empresas de fumigación en Lima, te cuenta cuáles son las peores plagas en hoteles y cocinas comerciales que debes evitar.

las-peores-plagas-en-hoteles-y-cocinas-comerciales

Existen varios casos muy conocidos sobre la presencia de insectos o ratas en restaurantes u hoteles conocidos. La indignación de los comensales o usuarios de los servicios se hace presente en las redes sociales. Basta que un cliente molesto por la presencia de una cucaracha en tu pizza para viralizar tu marca como la peor. Está claro que no te conviene que un caso como este le pase a tu negocio. Por eso, a continuaciones te presentaremos las plagas en hoteles y cocinas comerciales que no quieres en tus ambientes.

Roedores: ratas y ratones

Las plagas de ratones son una de las plagas más detestadas en el mundo. Esto se debe a que estos animales, además de transmitir diversas enfermedades son destructoras de la infraestructura. Los roedores son atraídos por los alimentos por lo que, establecer sus nidos en estos ambientes son lo más favorable para ellos.

Otra característica de esta plaga, es el alto incide de reproducción. Si un par de ratas invaden tus ambientes, da por hecho que si pasa el tiempo el número de intrusos calificará para denominarla una plaga.

Riesgos de roedores

La presencia de las ratas y ratones pueden traer consecuencia. Estas son:

»Daños en infraestructura.

»Daños en embalajes de alimentos.

»Contaminación de alimentos y ambientes en restaurantes y hoteles.

»Transmisión de múltiples enfermedades.

¿Cómo eliminar las plagas de roedores?

La solución para la infestación de roedores es uno recurrir a los profesionales. Lo más recomendables es recurrir a una empresa de desratización en Lima por la efectividad de sus procesos. Existen dos modalidades que se emplean en el servicio exterminador de ratas:

Métodos químicos

En esta categoría se encuentran los venenos y cebos que se mezclan con alimentos consumidos por los roedores. Estos métodos son efectivos si se invierte en un buen producto matarratas. Estos animales han desarrollado resistencia a algunos venenos como la Warfarina. Sin embargo, existen otros biocidas que tienen una alta efectividad. Estos métodos son los más indicados ante una gran población de ratas y ratones.

Métodos no químicos

Las opciones alternativas para eliminar a las ratas son las trampas mecánicas. Una de ellas es la conocida trampa de resorte de la cual existen varias variaciones. Además, se pueden colocar jaulas para que estos animales queden atrapados. Otra opción son las trampas de pegamento, sumamente útiles en la industria alimentaria, donde no se pueden usar químicos.

Ahora que ya sabes cuáles son los peligros de los roedores para tu negocio actúa contra ellos. Contrata a una empresa experta en el servicio exterminador de ratas. Asegúrate de emplear el método de control más adecuado a tu caso.

Cucarachas

Las cucarachas son los insectos más comúnmente encontrados en los restaurantes y hoteles con mala higiene. Las empresas que presentan una mala manipulación de alimentos son las más afectadas por esta plaga.

Riesgos de las cucarachas

»Transmiten enfermedades y son causa de muchas alergias. Algunas de las enfermedades que transmiten son: Salmonella, E. coli, Staphylococcus, entre otras.

»Se alimentan de materia en contaminada y en descomposición.

»Las pieles y restos de huevos contaminan los alimentos y productos almacenados.

»Sus excrementos contienen alérgenos, una plaga puede provocar ataques de asma en los huéspedes o en el personal de la cocina.

¿Cómo eliminar las plagas de cucarachas?

Por todas estas razones se recomienda tener una buena higiene en los diversos ambientes de las casas. Además, si identifican una plaga recurrir a especialistas para eliminarla. Ya que, los productos comerciales no son efectivos o pueden eliminar superficialmente a los insectos. Pero, la plaga no será erradicada de fondo. Las empresas de fumigación en Lima cuentan con productos especiales para el manejo y exterminio de plagas. Sus procesos te garantizan una efectividad del cien por ciento. Recurre a ellos.

Moscas

Las moscas son los insectos que se ven más atraídos por los olores de alimentos de las cocinas. Los azucares, grasas, carbohidratos entre otros productos. Así como también están presentes en zonas de vegetación y conde concurre mucha gente. Los hoteles en zonas exóticas deben tener a esta plaga en la mira., deben evitar que los invadan.

Riesgos de las moscas

»Las moscas en las condiciones favorables tienen un alto índice de reproducción.

»Se alimentan de materia en descomposición como basura, heces, alimentos mal almacenados y podridos.

»Transmisores de diversas enfermedades como cólera, Salmonella, E. coli, hongos, etc.

»Recogen materiales contaminados con sus cuerpos y contaminan todo con lo que entran en contacto.

¿Cómo eliminar las plagas de moscas?

Una de las principales formas para eliminar las plagas de moscas es la limpieza e higiene de los ambientes. Esto se debe a que las personas van y vienen de las habitaciones. El tránsito de las visitas es congestionado y la limpieza se debe hacer a fondo para el siguiente huésped tenga todo pulcro y en orden. Por eso es recomendable contratar periódicamente a empresas de saneamiento ambiental en Lima. Puesto que, los servicios que brindan son muy completos y logran exterminar cualquier agente peligroso para los huéspedes como la plaga de moscas.

Estas son algunas de las peligrosas plagas presentes en hoteles y cocinas comerciales. Si quieres que tu negocio mantenga la buena imagen y reputación para el público; además de no tener multas por insalubridad. Si identificas alguna plaga en tus ambientes, recurre a los profesionales. Como ya te lo comentamos, la mejor solución son las empresas de fumigación en Lima. Contrata a tu mejor opción.

Somos Adurma, empresa lider en el servicio de fumigación en Perú. Si deseas acceder a nuestros servicios comunícate con nosotros llamando al 980 733 859 / (01)225 9647 o escribe al correo ventas@adurma.com para solicitar más información acerca de los servicios.

Regresar al blog