CONTÁCTENOS
Inicio » Paso a paso: ¿Cómo realizar la limpieza y desinfección de tanques y cisternas de agua?

Paso a paso: ¿Cómo realizar la limpieza y desinfección de tanques y cisternas de agua?

3 Mayo, 2019

La importancia de la potabilidad y limpieza del agua que consumimos es indiscutible. Este líquido debe estar en las mejores condiciones para poder hacer uso de ella. Pero, ¿qué pasa cuando el agua llega limpia a nuestros reservorios de agua y al momento de consumirla resulta contaminada? Esto quiere decir que nuestro dispositivo para almacenar agua no está limpio. Por eso, Adurma, una de las mejores empresas con servicios de limpieza de tanques y cisternas en Lima y Perú, te cuenta cómo realizar la limpieza y desinfección de tus tanques y cisternas de agua.

limpieza-y-desinfeccion-de-tanques-y-cisternas

 

La red de distribución de agua puede cumplir con las normas de calidad y sanidad que se exige por ley. Pero, el agua también pasa por las cisternas o tanques de almacenamiento. Estos reservorios también deben un grado de limpieza que no contamine el agua potable y limpia que llega de la red pública. Generalmente, en estos dispositivos de almacenamiento la limpieza debería realizar, mínimo, una o dos veces al año. La mayoría de veces se recomienda contratar a empresas de limpieza de tanques y cisternas de agua. Sin embargo, aquí encontrarás un procedimiento para que puedas hacerlo por tu cuenta.

Artículo que te puede interesar: Los mejores beneficios de tener tanques y cisternas de agua en tu casa.

A continuación, te brindaremos una guía pasa a paso para que puedas realizar la limpieza y desinfección de tanques y cisternas en tu casa o local.

GUÍA DE LIMPIEZA

La limpieza de los reservorios de agua tiene que seguir un proceso. Síguelo para que puedas tener un dispositivo de almacenamiento adecuado y limpio:

1)Lavado del interior del reservorio

El primero paso que debes seguir para limpiar los tanque y cisternas es extraer el agua del reservorio. Ojo, no elimines toda el agua. Deja cierta cantidad para que laves el interior del dispositivo. Puedes ayudarte de un cepillo o escobilla para sacar la suciedad de las paredes, techo, o fondo del reservorio.

2)Vacía el agua y enjuaga

Una vez que hayas terminado de lavar el interior del almacén puedes vaciar el agua y enjuagar el interior. Repite este paso cuantas veces sea necesario para eliminar todo residuo de suciedad y agua. Recomendación: En lo posible, trata de desechar el agua del enjuague directamente al desagüe.

3)Desinfecta el reservorio

Después de terminar con el enjuague, pasamos a la desinfección de toda la estructura. Debes llenar de agua el reservorio hasta 20 o 30 cm de altura. Debes mezclar 2 litros legía o cloro por cada 500 litro de agua que tenga el reservorio. Este procedimiento es para crear una mezcla desinfectante para todo el interior. Y debes utilizar el legía o un producto similar que no tenga ninguna fragancia, es decir, que contenga hipoclorito de sodio. Lavas todas las partes de tu depósito y deja que la mezcla actúe por tres horas como mínimo. Enjuaga y elimina cualquier resto de este tipo de líquido.

4)Deja fluir el agua por las llaves de paso

Vuelve a enjuagar todas partes del reservorio y deja fluir el agua por las llaves de paso que la estructura. Así podrás limpiar absolutamente todos los sitios del tanque o cisterna. Y listo, ya puedes utilizo con normalidad. Sin embargo, si quieres dejar la limpieza y desinfección de tus tanques y cisternas de agua en manos de especialistas confía en nosotros.

Somos Adurma, una de las mejores empresas especializadas en el servicio de limpieza de tanques y cisternas en Lima y Perú. Si deseas acceder a nuestros servicios comunícate con nosotros llamando al 980 733 859 / (01)225 9647 o escribe al correo ventas@adurma.com para solicitar más información acerca del servicio.

Regresar al blog