CONTÁCTENOS
Inicio » Lo que debes hacer antes y después de una fumigación

Lo que debes hacer antes y después de una fumigación

7 Abril, 2020

Siempre debemos de contar con una de las mejores empresas de fumigación en Lima. Cada vez que tenemos una plaga de insectos y se torna cada vez más insoportable e incontrolable. Por eso en Adurma, te garantizamos un resultado muy eficaz y de calidad. Pero antes, debemos de tener en cuenta una serie de pasos antes y después en el lugar o ambiente que ha sido afectado para garantizar tanto la limpieza como el retorno de las plagas.

Al momento de fumigar se emplea un método de control de plagas. En el que consiste en que un gas o vapor de pesticida se libera en el aire o se inyecta directo al suelo. Existen diversos tipos de fumigación según el material a usar. Una de ellas es la fumigación de gas, que se emplea en estado gaseoso para el control de plagas. Y suelen realizarse dentro de unas cámaras sin ventilación o encerrando el espacio a tratar con una cubierta que sea a prueba de gases. Este método o técnica se garantiza por su toxicidad, y porque no pueden dispersarse hacia el exterior.

Lo que debes hacer antes y después de una fumigación

Otro tipo es la fumigación sólida, que se realiza mayormente rociando cantidades medias de fumigantes en diversas presentaciones, que pueden venir en tabletas, gránulos o polvos. Una de las ventajas es que por lo general, son bastante sencillos y prácticos de usar. Además aportan mayor seguridad a quienes lo utilizan ya que en comparación de los fumigantes gaseosos, son menos tóxicos y nocivos para el medio ambiente.

Antes y después de la fumigación:

Antes de empezar con este proceso. Procura de guardar o cubrir los alimentos con bolsas de plástico y mantas. En el caso de que algún alimento fresco quedara descubierto lo mejor es desecharlo. En cuanto a frutas o verduras será necesario lavarlas con abundante agua y jabón antes de consumirlas. Los utensilios de cocina también deberán ser almacenados en lugares seguros o cubrirlos con un material impermeable.

Es muy importante apagar y proteger los equipos eléctricos, especialmente el aire acondicionado y los ventiladores. Las computadoras e impresoras deberán ser cubiertas con bolsas plásticas o con su debido cobertor. También se recomienda proteger y separar los muebles unos 30 cm de las paredes.

No olvides que previamente deberás de realizar una limpieza profunda de la estancia, cerrando después todas las ventanas y puertas. Que no se te escape despejar las áreas en las que se da la mayor actividad de la plaga. De esta forma, el especialista podrá llegar a los nidos para cortar el problema de raíz al aplicar el insecticida.

Cuando los expertos han culminado con el proceso de fumigación. Nuestra estancia debe estar cerrada de 2 a 4 horas, dependiendo de las indicaciones de los especialistas. Antes de volver a entrar a nuestro hogar. Deberás de abrir las ventanas durante un par de horas para que el ambiente quede bien ventilado. La limpieza de la estancia se hará luego de haber pasado al menos 24 horas después no antes.

Otras recomendaciones:

Sabemos que para este proceso se usan insecticidas. Por eso no debemos de ingresar a la zona que se está fumigando. De lo contrario, deberá de contar con un equipo de protección especial que te proporcionará el especialista. Si cuentas con mascotas sácalos de la zona y llévalos a un lugar más apropiado.

Si tuviste contacto con algún producto de fumigación. Lávate con abundante agua y jabón. Si vez que tienes alguna reacción acude al médico inmediatamente. En caso de que los expertos necesitaran supervisión o algún suministro. Deberán de avisarte con anticipación para que uno pueda ingresar con los implementos recomendados. Es muy importante que la persona que va a ingresar no sufra de enfermedades respiratorias.

El mejor servicio:

Adurma, siempre te ofrecerá los mejores servicios de fumigacion en Lima. Elimina esas plagas de una vez por todas. Tenemos muchos años de experiencia en el mercado y miles de clientes satisfechos a nivel nacional. Lo que nos permite ofrecer un servicio de excelente calidad y a bajos precios. Estamos autorizados por el Ministerio de Salud y la Digesa para otorgar certificados de fumigación. Tu salud es lo más importante y nuestros fumigadores expertos lo saben. Por eso solícita tu cotización llamando al 980 733 859 / (01) 225 9647 o escribe a ventas@adurma.com.

Regresar al blog