CONTÁCTENOS
Inicio » Los tipos de cucarachas más comunes que puedes encontrar en el hogar

Los tipos de cucarachas más comunes que puedes encontrar en el hogar

18 Septiembre, 2019

Las cucarachas son uno de los insectos que más detestamos. Merodean por los rincones del hogar contaminando comida, electrodomésticos, platos, entre otras cosas.  Seguro has visto cucarachas voladoras o una más grande que otras. Por eso, Adurma, una de las mejores empresas de fumigación en Lima, te presenta los tipos de cucarachas más comunes y los mejores consejos para eliminarlas.

tipos-de-cucarachas-en-el-hogar

Cucaracha Americana

La cucaracha americana o chinche de agua se encuentra en todo el mundo. Este tipo es la más grande de las cucarachas hogareñas. Sus hábitats favoritos son las zonas más frías como las alcantarillas y conductos de calefacción.

Las adultas miden aproximadamente entre dos a cinco centímetros de largo. Tienen alas completamente desarrolladas de color marrón rojizo y manchas oscuras sobre el tórax.

Para evitar la invasión de este tipo de cucarachas sella las grietas de las paredes exteriores.  Limpia siempre externamente el hogar para que evites la humedad. Si cuentas con más lugares limpios, la población de cucarachas disminuirá.

Debes de tener mucho cuidado pues estas cucarachas comen papeles, cabellos y telas. Además, puede volar y lo hacen más frecuente durante la noche.

Cucaracha alemana

La cucaracha alemana es la especie más común en todo el mundo pues habita en casas y centros comerciales. El adulto mide aproximadamente media pulgada de largo y su color varía entre el marrón amarillento y el marrón.

Las plagas de las cucarachas alemanas son muy peligros pues son persistentes y se reproducen con rapidez.

Hacen sus nidos en lugares húmedos y oscuros tales como las grietas, hendiduras o debajo de los electrodomésticos. En los edificios comerciales es habitual encontrarlas dentro de recipientes de cartón o cajas de madera.

En ocasiones acabar por completo con una plaga es muy complicado. Por eso, debes contratar a una empresa que brinde servicio de fumigación de casas.

Cucaracha banda café

Otro de los tipos de cucarachas es la banda café. Estos insectos habitan mayormente en interiores y se pueden encontrar debajo de los muebles como los sillones. En ocasiones, se las puede encontrar en techos, en la parte alta de las paredes y detrás de cuadros.

Sus nidos se encuentran dentro de llaves de luz, armarios, muebles, cerca de los motores de refrigeradores y otros electrodomésticos. La cucaracha banda café merodea por lugares donde hay abundante comida, agua y refugio.

Revise las mochilas escolares y bolsas de supermercados para evitar que cucarachas viajeras entren a su casa.

Cucaracha Oriental

Las cucarachas orientales habitan en regiones templadas y no pueden sobrevivir en climas tropicales. También se le conoce como escarabajo negro o chinche de agua debido a su color oscuro.

El macho adulto tiene alas completamente desarrolladas que cubren tres cuartas partes de su cuerpo, pero no vuela. La hembra no tiene alas, sólo pequeños lóbulos.

Son muy comunes durante la primavera y el verano y sus lugares favoritos son las zonas oscuras y húmedas al aire libre. Invade la casa a través de desagües o pequeñas grietas y se encuentra frecuentemente en los sótanos.

Para evitar una invasión aumenta la invasión y la luz solar. Si tienes un jardín, debes podar los arbustos. De esa manera, evitará que las cucarachas orientales se asienten en sótanos y espacios debajo del piso.

Otra de las recomendaciones para evitar la invasión de estas cucarachas es reducir las zonas húmedas en el patio.

Si tu casa presenta una invasión de cucarachas lo mejor que puedes hacer es contactar con un servicio de fumigación de casas. Ellos son expertos que tendrán los mejores métodos para eliminar cualquiera de los  tipos de cucarachas y así tu familia esté libre de cualquier enfermedad.

Somos Adurma, una de las mejores empresas especializadas en los servicios de fumigaciones en Lima y Perú. Contáctanos y solucionaremos cualquier tipo de infestación; ya sea en casas, hospitales, centros de salud, fábricas, embarcaciones, etc. No lo pienses más, llámanos al 980 733 859 / (01)225 9647 o escribe al correo ventas@adurma.com para solicitar más información acerca de los servicios.

Te puede interesar:

El control de cucarachas reduce los síntomas del asma en niños

¿Cuáles son las casas más invadidas por las cucarachas?

 

Regresar al blog