CONTÁCTENOS
Inicio » Casa: lugares donde obligatoriamente debes tener un extintor

Casa: lugares donde obligatoriamente debes tener un extintor

23 Septiembre, 2019

Hasta la fecha se han registrado 4.935 incendios en Lima, Callao y en Ica durante este año. Así lo señala la estadística del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios.  Por eso, debemos estar prevenidos ante cualquier emergencia que puede ocurrir en nuestro hogar. Para ello, es obligatorio tener un extintor al alcance de nuestra mano. De esa manera, protegemos a nuestros seres queridos.

lugares-donde-tener-un-extintor-en-casa_phixr

Los extintores deben ubicarse en sitios de fácil acceso y libres de cualquier obstáculo. Los extintores que tengan un peso bruto mayor a 18 Kg deben ser instalados de manera que la parte superior del extintor esté como mínimo a 1,5 m del piso. Así lo indica, la Norma Técnica Peruana.

En lugares amplios o donde existan obstáculos físicos, se debe proveer señales para indicar la ubicación exacta del extintor. Se debe señalar con carteles ubicadas en las partes altas de las columnas o paredes sobre las cuales está instalado el extintor.

Los extintores deben ser instalados con los soportes específicamente diseñados para los fabricantes. Por ejemplo, los extintores portátiles manuales que no sean los extintores sobre ruedas. De esa manera, deben de ser instalados usando cualquiera de los siguientes medios.

1) Asegurado en un soporte mural.

2) En la abrazadera que provee el fabricante del extintor.

3) En una cavidad en la pared.

Los extintores instalados en condiciones donde están sujetos a daños físicos. Como, por ejemplo, impactos, vibración, medio ambiente. Pues ante ello debes estar adecuadamente protegidos.

Los lugares más importantees para tener un extintor de incendios se encuentra en áreas que son más susceptibles al fuego. Por ello que es muy importante tener un extintor en los siguientes ambientes de nuestro hogar:

La cocina

La cocina es un lugar muy propenso para el fuego pues está el balón de gas. Al colocar un extintor de incendios en su cocina, debe asegurarse de que el extintor no esté cerca de la estufa. De esa manera, podrá acceder a ese instrumento sin riesgo.

Se recomienda colocar el extintor de incendios de la cocina en una pared cerca de una puerta en una posición de fácil acceso. Te sugerimos, también adquirir una manta ignifuga para los fuegos producidos en una sartén o cocina.

Recuerda que debes comprar un extintor de calidad. Por eso, recurre a ADURMA que es una empresa de venta de extintores en Lima.

El garaje

Los garajes se utilizan como almacenamiento y a menudo tiene restos de pintura y otros materiales inflamables. Por eso, es aconsejable mantener un extintor de incendios en una posición accesible y visible en una pared cerca de una salida.

La habitación

Uno nunca sabe cuándo ocurrirá un siniestro. Por eso, es preferible estar preparado hasta cuando duermes. Por eso, te recomendamos tener un extintor en tu habitación.

DATO EXTRA:

El auto

No se encuentra dentro de la casa, pero es importante tener un extintor dentro del auto pues transporta a tus seres queridos. El extintor será de gran utilidad si el motor se incendia por un accidente.

Si tenías dudas de cómo o dónde ubicar tu extintor, ahora ya sabes dónde instalar correctamente uno. No los coloque en armarios porque eso le costará un tiempo valioso cuando lo está buscando.  Aunque un extintor de incendios no coincida con su decoración, no lo esconda detrás de cortinas o cortinas.

Recuerda que no solo basta con instalar y tener el extintor en el lugar destinado. Los extintores también tienen un protocolo de mantenimiento que se debe seguir. Si estás buscando un servicio de recarga o venta de extintores en Lima, contacta a los mejores.

Somos Adurma, una de las mejores empresas especializadas en el servicio de y recarga y venta de extintores en Lima y Perú. Si deseas acceder a nuestros servicios comunícate con nosotros llamando al 980 733 859 / (01)225 9647 o escribe al correo ventas@adurma.com para solicitar más información acerca de los servicios.

Regresar al blog