CONTÁCTENOS
Inicio » ¿Cómo mantener a las plagas de hormigas lejos de tu casa?

¿Cómo mantener a las plagas de hormigas lejos de tu casa?

24 Julio, 2019

Un enemigo silencioso que no le tomamos importancia son las plagas de hormigas. La mayoría de personas considera a las hormigas inofensivas, sin embargo, no es así. Las hormigas transmiten una gran cantidad de enfermedades, además de que algunas especies tienen una mordedura peligrosa. Esas son las razones por las que se debe evitar. Por ello, Adurma, empresa líder en el servicio de fumigación de casas en Lima, te cuenta cómo mantener a las plagas de hormigas lejos de tus ambientes.

mantener-a-las-plagas-de-hormigas-lejos-de-tu-casa

La tarea de evitar que ingresen las plagas a tu vivienda es difícil. Más aún cuando tu enemigo es un insecto diminuto de 2cm. Sin embargo, te ayudaremos a que puedas lograr deshacerte de esta plaga. Concordamos contigo de que las plagas son un tremendo dolor de cabeza, pero con los consejos adecuados puedes aplicar acciones para eliminar la presencia de estos indeseables insectos.

A continuación, te daremos algunas recomendaciones para mantener a las plagas de hormigas lejos de tu casa:

Detecta la plaga

Una de las primeras acciones que debes realizar en tu casa es la inspección. Revisa tanto el interior como exterior de tu propiedad. Si no encuentras hormigas en el interior es una buena señal de que estas realizando las cosas bien. En esta situación solo deberías aplicar acciones para no dejar que las hormigas ingresen. Si descubres el hormiguero en los exteriores de la casa, no intentes eliminar por tu cuenta.

En el caso de que descubres insectos dentro de tu vivienda debes registrar y anotar las zonas más recurrentes donde las hayas visto. Sea si las detectas dentro o afuera, lo más recomendable es que recurras a un servicio de fumigación de casas. Los expertos sabrán manejar la situación y cómo erradicarla por completo. No actúes por cuenta propia, puedes empeorar la situación y el control de esta plaga se tornará más complicada que al inicio. Deja que los profesionales se encarguen.

Cierra cualquier acceso a tu vivienda

Si la plaga de hormigas llega a entrar a tu vivienda es por una simple razón, alimento. Esto significa que prácticamente tu casa es un ideal para ser infestada por esta plaga. Uno de los principales factores de esta situación es la limpieza. Los restos de comida regados por todo sitio, el mal manejo de los residuos (basura), la poca higiene de los baños y habitaciones, etc. Podríamos crear una lista larguísima de los errores en la higiene de la vivienda, pero en simples palabras sería mala limpieza de la casa.

Una duda que surge después de conocer las razones por las que invaden las viviendas es por dónde ingresan estos insectos. Al ser insectos tan pequeños pueden ingresar por ranuras u orificios que den al interior de la vivienda. Por estas razones debes asegurar estas zonas, recorre la casa en busca de cualquier grieta o acceso del que no te hayas percatado y séllalo.

Las empresas de fumigación en Lima recomiendan sellar ventanas y puertas con mallas o mosquiteros para evitar su ingreso. Esta opción es muy beneficiosa ya que no solo evitar el ingreso de las hormigas sino de cualquier otro tipo de insecto. Así podrás evitar la entrada de plagas sin tener que estar las 24/7 cerrado las ventanas y puertas.

Otro de los métodos para mantener a las plagas de hormigas lejos de tu casa es el uso de sustancias bioquímicas no tóxicas. Estos productos los utilizan los expertos y solo puedes usar en el caso de que los profesionales lo hayan recomendado. Si decides emplear estos productos por cuenta propia puede ser perjudicial para los integrantes de tu hogar.

Protege áreas susceptibles

La protección y seguridad siempre debe ir primero. Como ya hemos visto, la limpieza es la principal razón para la infestación de estos insectos. Por lo que es necesario resaltar los puntos que debes seguir para evitar a las plagas de hormigas. A continuación, haremos hincapié en lo que debes tener en cuenta a la hora de la limpieza:

»Realiza la higiene de mesas, barras y otros ambientes en tu cocina. Una mezcla casera que funciona para desinfectar estos espacios es el vinagre blanco con agua. Además de desinfectar la zona, funciona como repelente de insectos.

»No dejes residuos de comida en el fregadero ni en los platos. Elimina depósitos de agua mal sellados. Si quieres tener un respaldo de agua deben estar debidamente cerrados para evitar la atracción de hormigas y otros insectos.

»Por nada del mundo dejar azúcar o cualquier sustancia dulce regada en los ambientes ni destapados. Esto solo provocará que las hormigas no solo ingresen a la vivienda, sino que se queden por un buen rato. Ya que, si no lo sabías, estos insectos aman el dulce. Esta sustancia les proporciona energía.

»Otro miembro de la familia que se ve afectado es la mascota. ¿Te ha pasado que encuentras hormigas dentro de su comida? Si te ha pasado entenderás que es tedioso tener que desperdiciar comida por estos insectos. Limpia y ubica de forma estratégica la comida tus mascotas.

Si ya realizas este tipo de limpieza solo debes reforzarla para que tu casa siga sin la infestación de plagas.

Elimina la plaga

Si te quedan dudas sobre qué hacer para cuando detectas la plaga de hormigas te lo explicaremos. Las consecuencias de manejar por tu cuenta esta plaga pueden ser muy perjudiciales para tu familia. Aplicar productos químicos que se consiguen en supermercados puede dañar tu salud y la de tus seres queridos. Un mal manejo de estos químicos puede terminar en una intoxicación con un final fatal.

Ten en cuenta estos consejos si quieres mantener a las plagas de hormigas lejos de tu casa. Si ya descubriste una plaga en tus ambientes recurre a los expertos. ¿Necesitas un servicio de fumigación de casas? Contrata a los mejores.

Somos Adurma, empresa líder en el servicio de fumigación en Lima. Si deseas acceder a nuestros servicios comunícate con nosotros llamando al 980 733 859 / (01)225 9647 o escribe al correo ventas@adurma.com para solicitar más información acerca de los servicios.

Regresar al blog