CONTÁCTENOS

Limpieza de Tanques y Cisternas de Agua

Inicio » Más servicios » Limpieza de Tanques y Cisternas de Agua

La limpieza de tanques y cisternas de agua es indispensable para proteger la salud de tu familia o trabajadores. La falta de higiene en los reservorios produce la proliferación de bacterias y microbios en su interior que pueden generar enfermedades.

El agua es un recurso indispensable para el ser humano, pues sin ella no podemos vivir. Esto significa que es necesario tener una fuente constante de este recurso. Por ello, se crearon los reservorios de agua que almacenan y conservan líquidos en óptimas condiciones.

De acuerdo a la estructura de esta, hay una variedad de reservorios convenientes para cada tipo de vivienda o local. El sistema de almacenamiento subterráneo se denomina cisterna y cuando es elevado se llama tanque. Estos depósitos de agua son eficientes ya que están diseñadas con alta tecnología que las hace muy resistente. No se deterioran con los cambios de clima a través de los años, y principalmente, se adaptan a los diferentes ambientes de cada propiedad.

No podemos predecir los desastres o si los sistemas de distribución de agua presenten fallas, por lo que contar con este tipo de reservorios es ideal. Lo más recomendable para una casa u otro tipo de propiedad es contar con un reservorio de agua. Sin embargo, se debe poner mucha atención a su mantenimiento. Ya que el agua debe estar totalmente limpia para su uso y consumo.

En los tanques de agua, con el tiempo, se forma fango o barro, sufriendo la acumulación de impurezas, suciedad, partículas en suspensión, hongos y bacterias. Este caso se detecta cuando el agua presenta malos olores.

Las cisternas de agua también sufren los mismos problemas que los tanques elevados. En la parte del suelo se forma un lodo donde los hongos y bacterias forman caldos de cultivo. Estos gérmenes se reproducen y contaminan todo el sistema de almacenamiento, motivo por el cual es necesario contar con un servicio de limpieza de cisternas.

No se debe llegar a estas instancias para recién realizar el saneamiento de los dispositivos. Realiza el mantenimiento de tus reservorios de agua y contrata a una empresa de limpieza de tanques y cisternas en Lima – Perú.  Los profesionales realizan procedimientos para eliminar cualquier rastro de suciedad o contaminación dentro de los reservorios de agua.

Limpieza de cisternas y tanques de agua

Trabajos previos

  1. Identificación de materiales de construcción y equipamiento de las unidades de almacenamiento de agua.
  2. Cálculo de los volúmenes de las unidades.
  3. Identificación del grado de limpieza de unidades.
  4. Reconocimiento de horas de abastecimiento público de agua y otras formas de abastecimiento.
  5. Ubicación de puntos de energía eléctrica y facilidades para uso de escaleras y equipos de bombeo.
  6. Coordinar el trabajo.
  7. Verificar el cumplimiento del Reglamento Nacional de Construcciones, sobre instalaciones sanitarias en cisternas y tanques elevados.

Control físico

Corregir deficiencias sanitarias según se diagnostiquen, instalando: buzones de acceso, tapas sanitarias, brechas de aire, tubería de ventilación con malla, eliminando fisuras en techos o tapas de las unidades y oxido de la escalera de acceso interior y tuberías, pintando con pintura anticorrosivo, reparando fugas en la válvula de flotador, instalando tubería de rebose que eviten conexiones cruzadas.

Preparación de ambientes

  1. Vaciar la unidad en caso de cisterna y dejar un tirante de agua de 0.10 mt. En caso de tanque elevado.
  2. Eliminar lodos existentes.
  3. Rociar todas las superficies con solución clorada de 250 ppmm (para desprender hongos y algas).
  4. Limpieza de paredes, techos y fondo con solución clorada de 250 ppmm y escobilla.
  5. Desechar restos y agua por la tubería de desagüe en caso en tanque elevado o mediante bombeo o baldes en caso de cisterna.
  6. Enjuagar bien las superficies o rociar agua, eliminando restos de cloro, algas, líquenes y suciedad.

Tratamiento químico

  1. Desinfectar techo, paredes y fondo, embebiendo o rociando las superficies con solución desinfectante en dosis de 25 0 50 cc/m2.
  2. Dejar en contacto 1 hora.

ACTIVIDADES POST TRATAMIENTO

  1. Enjuagar las superficies con agua potable o rociar agua.
  2. Abrir válvula de distribución para desinfectar instalaciones interiores de agua en caso de tanque elevado.
  3. Abrir llaves interiores para restablecer contacto por 30 minutos. Eliminar excedentes por válvulas y llaves interiores.

Si necesitas un servicio de limpieza de cisternas o cualquier reservorio, contacta con una empresa confiable. Somos Adurma, una de las mejores empresas de limpieza  de tanques y cisternas en Lima y Perú. Para mayor información sobre nuestros servicios comunícate con nosotros llamando al 980 733 859 / (01)225 9647 o escribe al correo ventas@adurma.com.

CONTÁCTENOS

22 años de experiencia nos respaldan, damos garantía de nuestros servicios. Llámenos que gustosamente lo atenderemos.

SERVICIOS RELACIONADOS

  • Desinfección y saneamiento ambiental en Lima – Perú

    LEER MÁS
  • Limpieza de Tanques y Cisternas de Agua

    LEER MÁS