CONTÁCTENOS
Inicio » Guía completa: Métodos para eliminar las plagas de roedores

Guía completa: Métodos para eliminar las plagas de roedores

28 Mayo, 2019

Los roedores son una de las plagas más detestadas por todo el mundo. Esto se debe a que son destructoras de la mayoría de ambientes. Además, que son una de las especies que se reproducen innumerables veces. Actualmente se calcula que la cantidad de roedores o ratas representa la mitad del número de seres humanos. Ahora, calculen el porcentaje de probabilidad de transmisión de enfermedades que puede existir por su presencia. Por eso, Adurma, una de las empresas especialistas en el servicio exterminador de ratas, te cuenta sobre los mejores métodos para eliminar las plagas de roedores.

metodos-para-eliminar-las-plagas-de-roedores

La presencia de los roedores ya significa una amenaza por sí sola. Ya que este temor es causado por su mal aspecto. Sin embargo, los principales riesgos que representa su presencia son las diversas enfermedades que transmiten. Sin contar los desastres o destrucciones que generan en los ambientes que infestan. Por ello, se tienen que tomar acciones para eliminarlos a toda costa.

A continuación, te presentaremos algunos métodos para eliminar las plagas de roedores:

Métodos de eliminación de roedores

Pinza

El método más conocido son la de trampas de ratas con pinza. Todos en algún momento hemos vistos estos tipos de trampas en los dibujos animados. Este método consta de dejar la pinza abierta con comida en su interior. La trampa se activa una vez el roedor pisa la trampa para coger la comida. Un punto a considerar de este método es tener que ver al animal muerto y tener que deshacerte del cuerpo.

Trampas con cajas

Este método es parecido al anterior con la única diferencia que ya no tienes que ver al animal muerto. Tan solo puedes optar por deshacerte de la caja completa. No es recomendable realizar estos dos primeros métodos, ya que puede que entres en contacto con los fluídos de las ratas. Las empresas de control de ratas en Lima cuentan con los implementos necesarios para evitar cualquier peligro al tratar con esta especie.

Cebos caseros

Las carnadas para atraer a los roedores a las trampas son conocidos como cebos. Estos cebos pueden ser caseros. Por ejemplo, el cebo a base de azúcar, miel o leche condensada, bicarbonato y harina. Estos elementos forman bolas muy pequeñas que al ser digeridas por los roedores produce un colapso en su sistema digestivo.

Veneno

Otro de los métodos que se emplean en el exterminio de una plaga de roedores es el veneno. Alguno de los venenos más usados en estos casos son la brometalina, que se introduce en los cebos. Este producto afecta directamente al sistema nervioso central de los roedores. Lo que provoca una muerte casi inmediata.

La composición alta de vitamina D también es otro tipo de veneno para eliminar a los roedores. Esta composición actúa en el torrente sanguíneo del animal. La mezcla es tan fuerte que la absorción de calcio es altísima. Lo que genera un cuadro de insuficiencia renal y, por ende, la muerte.

Todos estos métodos antes vistos son una posible salida para exterminar a estos invasores de casas. Sin embargo, tienes que tener mucho cuidado al hacer uso de estos métodos. Como ya lo viste, muchos de estos métodos para eliminar las plagas de roedores incluyen productos químicos altamente dañinos. Por lo que si tienes mascotas o niños es preferible no usarlos.

Si presentas una plaga de roedores en casa lo mejor que puedes hacer es llamar a los expertos. Una empresa especialista en el exterminio de roedores puede eliminar la plaga en un dos por tres. Por eso, debes contratar a los expertos en la materia, contrata a los mejores.

Somos Adurma, una de las mejores empresas de desratización en Lima y Perú. Si deseas acceder a nuestros servicios comunícate con nosotros llamando al 980 733 859 / (01)225 9647 o escribe al correo ventas@adurma.com para solicitar más información acerca de los servicios.

Regresar al blog