CONTÁCTENOS
Inicio » Los peores daños que causan las plagas de termitas

Los peores daños que causan las plagas de termitas

9 Octubre, 2019

Las plagas son peligrosas por su presencia, pero también por el número de invasores que ingresa a los ambientes. Y si pensamos en la plaga con más consecuencias que trae su presencia, las termitas aparecen en primer lugar. Las terminas subterráneas son insectos que forman grandes colonias bajo tierra. Pero, estos insectos son peligrosos por su principal alimento: la madera. Por eso, Adurma, empresa líder en el servicio de fumigación en Lima, te cuenta los peores daños que causan las plagas de termitas.

peores-danos-que-causan-las-plagas-de-termitas

Poco a poco el cambio de estación pasará factura, y es cuando estos invasores buscarán un lugar donde alojarse. Pero, no será gratis. Son ellos los que cobraran caro su estadía. Los daños que causan son diversos, por ello, a continuación, te presentaremos las principales consecuencias de su presencia:

Daños a las estructuras

Uno de los daños más significativos que pueden ocasionar las plagas son los daños a las viviendas. Los principales responsables de estos daños son las termitas. Estos insectos pueden generar consecuencias considerables a las estructuras de las casas y edificios. Y es mucho más peligroso si ingresan a una casa antigua. Esto se debe a que la mayoría de ellas están hechas de madera. Estas viviendas son un festín ara estas plagas.

De entre todas las especies de termitas, la más dañina es la termita subterránea. Esto se debe a que este tipo de plaga crea sus nidos en tierra húmeda. Ya que en ella se reproducen más rápido y tienen más espacio para movilizarse. Estos insectos ingresan a las casas construyendo túneles subterráneos que no son percibidos por las personas.

La mayoría que causan las plagas de terminas no son tan visibles a simple vista. Los propietarios solo se dan cuenta cuando sus viviendas están destruidas por estos insectos. Lo que se debe hacer al identificar esta plaga es recurrir a un servicio de fumigación de casas. Los expertos te garantizarán actuar y exterminar a esta plaga con los mejores procesos. Si no quieres volver a tener a estos intrusos en tus ambientes, lo mejor es que sigas los consejos de los profesionales. Así te evitarás pasar por este proceso nuevamente.

Daños al mobiliario

Los daños que causan las plagas de termitas no solo afectan a la casa, sino también a su interior. Es decir, los muebles que se encuentran en su interior también son infectados de termitas. Estos insectos son conocidos mundialmente como devoradores de madera. Por lo que, si hay algún mueble de madera que se les atraviese en el camino, estos lo devoran.  Los muebles más invadidos son las mesas, sillas, bibliotecas, armarios entre otros.

La mayoría de muebles de madera tienen celulosa. Esta es la sustancia que las termitas buscan para alimentarse. Con el fin de conseguir mucha más cantidad de celulosa, terminan destruyendo los muebles. Otras fuentes de esta sustancia son las ventanas, marcos, cercas y libros. Ten cuidado con todo objeto que tenga madera, ya que puede ser victima de estos detestables insectos.

Daños en lo económico

Los daños económicos que se presentan a consecuencia de la existencia de la plaga de termitas son graves. La restauración de las estructuras como paredes, columnas, vigas, entre otras son las más comunes. Este tipo de reparación no es nada económico, existen casos en los que el daño es tan grave que casi equivale a una nueva construcción. A este gasto se le debe incluir el gasto de los mobiliarios y el gasto de la contratación de un servicio de fumigación de casas. Este proceso también toda la incomodidad que se pasa con este proceso.

Ahora que sabes los peores daños que causan las plagas de termitas debes tener cuidado. En la mayoría de casos las personas solo se dan cuenta de la presencia de las termitas cuando ya es tarde. Evita padecer de estas consecuencias monitoreando tu propiedad cada cierto tiempo. Lo mejor es prevenir que lamentar. Sin embargo, si ya es tarde e identificas a esta plaga solo debes recurrir a los expertos. Las empresas de fumigación en Lima son expertas en eliminar hasta la última termina que exista en tu propiedad. Por eso, debes recurrir a la mejor empresa de control de plagas para manejar este tipo de casos.

Somos Adurma, empresa líder en servicios de fumigación en Lima. Si deseas acceder a nuestros servicios comunícate con nosotros llamando al 980 733 859 / (01)225 9647 o escribe al correo ventas@adurma.com para solicitar más información acerca de los servicios.

 

Te puede interesar:

Las peores plagas en hoteles y cocinas comerciales

Regresar al blog