CONTÁCTENOS
Inicio » Las 3 peores plagas en el procesamiento de alimentos

Las 3 peores plagas en el procesamiento de alimentos

2 Agosto, 2019

Cualquier tipo de plaga es una amenaza latente en los ambientes. Estos agentes no solo pueden causar daños en infraestructura o de maquinarias. Si no también pueden representar diversos peligros para la salud y el cumplimiento obligatorio de estándares sanitarios. Es por ello que, la industria de procesamiento de alimentos debe estar alerta y evitar cualquier infestación que pueda ocasionarse. Por eso, Adurma, empresa líder en el servicio de fumigación en Lima, te cuenta cuáles son las 3 peores plagas en el procesamiento de alimentos.

peores-plagas-en-el-procesamiento-de-alimentos

La industria de procesamiento de alimentos es un sector donde se debe tener muy en cuenta la higiene. Existen controles y normas que la ley exige que se cumplan para velar por la seguridad de la salud de los consumidores. Y uno de los principales enemigos de la salubridad en estos ambientes son las plagas. En este artículo te contaremos a detalle cuáles son las principales plagas en los la industria de los alimentos.

Insectos de productos almacenados

Los insectos de productos almacenados son una de las peores plagas. Esta infestación no solo trae consigo consecuencia en la salud de las personas. Los más afectados son los productores de este tipo de alimentos.

Las plagas más frecuentes son los ácaros de harina, los gorgojos, escarabajos y polillas de panadería. Estos insectos son uno de los problemas con más consecuencia económicas que se registra en esta industria. Las perdidas de los productos como cereales, granos, etc; son muchas veces casi el total de la materia prima con la que se cuenta.

Una de las consecuencias más fuertes en la industria de los alimentos son las cifras. Según un estudio, las empresas que se enfrentan a este tipo de plagas registran entre el 1 y 9% de pérdidas de ingresos anuales.

Si no quieres que tu empresa pase por este tipo de situaciones debes emplear un control de plagas adecuado. No solo basta con botar la mercancía contaminada, sino eliminar cualquier tipo de rastro de la plaga. Generalmente, este tipo de infestaciones deja huevos o larvas que van contaminando consecutivamente las mercancías. Si quieres deshacerte de estas plagas debes buscar empresas líderes en los servicios de fumigaciones en Lima. El proceso para poder exterminar cualquier peligro de tus procesos depende de ellos. Recurre a los profesionales.

Ratas y ratones

Los roedores son una de las más peligrosas plagas a nivel mundial. Estos animales se movilizan en ambientes contaminados por lo que en su cuerpo transportan una gran cantidad de bacterias. Si las ratas entran en contacto con el procesamiento de alimentos contaminaran cualquier producto. Si un consumidor adquiere una enfermedad por nuestros productos será una grave falta a las normas sanitarias. Además, que también se pueden presentar ausentismos laborales ya que los trabajadores que entren en contacto con esta plaga también resultan contaminados.

Este tipo de infestación, junto con los insectos de productos almacenados, son las más frecuentes en este sector. Y también representan una amenaza para las maquinarias dentro de esta industria.

En conclusión, las plagas de roedores pueden causar grandes estragos en el procesamiento de alimentos. Ya sea, contaminar los productos con bacterias que causan innumerables enfermedades o dañar maquinaria y equipos de producción.

La mejor forma para lidiar con esta plaga es acceder a un servicio exterminador de ratas orientado al ambiente de la industria alimentaria. La solución más adecuada es contratar a una empresa que cuente con procesos especiales para el manejo de los roedores sin afectar la seguridad alimentaria durante los procesos.

Moscas

La última de las plagas que son un peligro para la producción alimentaria son las moscas. Aunque parezcan inofensivas, las moscas al igual que las ratas transportan en sus cuerpos infinidad de bacterias. Aproximadamente, las moscas transmiten hasta 200 agentes patógenos diferentes.

Este tipo de infestación también representa un gran porcentaje de responsabilidad del ausentismo laboral a causa de enfermedades. Según estudios, una sola infestación de moscas puede provocar más de 9 días hábiles perdidos en las empresas. Además, de generar un gasto muy fuerte para la empresa.

Si quieres deshacerte de este tipo de infestaciones puedes buscar empresas de fumigación en Lima. No creas que la plaga de moscas es un tema facil de lidiar. Dale la importancia necesaria para eliminar este tipo de infestación. Deja que los expertos realicen el control de esta plaga.

Ahora ya sabes cuáles son las 3 peores plagas en el procesamiento de alimentos. Evita poner en peligro la salud de tus clientes y la pérdida económica por no contar con las medidas de higiene necesarias. Si detectas algún rastro de alguna plaga no dudes en buscar empresas de fumigación. Los expertos son capaces de eliminar cualquier amenaza lo antes posible. Deja esta tarea en las manos de los expertos.

Somos Adurma, una de las mejores empresas especializadas en el servicios de fumigaciones en Lima. Si deseas acceder a nuestros servicios comunícate con nosotros llamando al 980 733 859 / (01)225 9647 o escribe al correo ventas@adurma.com para solicitar más información acerca de los servicios.

 

Te puede interesar:

¿Cuándo contratar un servicio de control de plagas?

¿Cómo medir la eficacia de la fumigación y el control de plagas?

 

Regresar al blog