Plagas más comunes en verano | Adurma
CONTÁCTENOS
Inicio » Plagas más comunes en verano

Plagas más comunes en verano

31 Marzo, 2021

Las plagas se originan por animales que se encuentran en búsqueda de agua y comida, invadiendo espacios ocupados por el hombre. La presencia de una plaga de insectos es desagradable e insalubre por la cantidad de infecciones que traen.

Asimismo, la época del año en donde más se presenta la plaga de insectos es en verano, estos se presentan en hogares, bares, restaurantes y hoteles.

Por ello, se recomienda realizar constantemente un proceso de fumigación para evitar que causen daños en las persona e infraestructura.

En el siguiente artículo, Adurma, una de las mejores empresas de fumigación en Lima, te informará sobre las plagas de insectos más comunes y sus enfermedades.

Te puede interesar: ¿Cómo evitar la plaga de moscas en tu hogar?

¿Cuáles son las plagas más comunes?

La mayoría de insectos suelen invadir lugares con poca higiene por búsqueda de alimentos. Es un problema grave sobre todo para restaurante por la cantidad de comida que desechan al día.

En la siguiente lista te presentaremos las plagas más comunes:

Cucarachas

La mayoría de plagas son ocasionadas por cucarachas que salen de los desagües de la ciudad en búsqueda de comida. Estas son más frecuentes en temporadas calurosas como el verano, se pueden encontrar en establecimientos públicos y hogares.

Estos insectos tienen una rápida reproducción y viven en lugares insabibles como basureros, desagües. Por ello, son los principales transmisores de diferentes enfermedades como la salmonelosis, desintería, fiebre tifoidea, campilobacteriosis, entre otras.

Es importante mencionar que, transmiten las enfermedades a través de sus eses y saliva que dejan en los alimentos.

Pulgas

Estos insectos se caracterizan por afectar a los animales, en especial a los perros y gatos, pero no dejan de ser peligrosos para las personas. Son conocidos por transmitir infecciones peligrosas como la peste bubónica, el tifus, el tugiansis, entre otros.

Sus picaduras son similares a las de otros insectos como los mosquitos, pero solo se encuentran en la parte baja del cuerpo como los pies y piernas. Asimismo, las personas que son picadas presentan ardor y escozor.

Mosquitos

Los mosquitos pueden ser un gran problema para las personas que viven cerca al mar o lugares con mucha humedad. Sus picaduras pueden provocan lesiones en la piel como enrojecimiento con un pus. La presencia de este insecto aumenta considerablemente en temporada de verano.

Estos insectos transmiten enfermedades mortales como el dengue, Zika y Chikungunya, las cuales han causado más de medio millón de muertes. Los tipos de mosquitos son el moquito Trompetero y Tigre.

Moscas

Son considerado los insectos más comunes de encontrar en un hogar, convirtiéndolo así en uno de los focos de infección y bacterias para las personas. A diferencia de otras estaciones del año, en el verano es donde aumenta su presencia.

Las moscas suelen vivir en residuos y desechos que encuentren la calle u hogar. Por eso, son transmisores de diferentes enfermedades como la irritación ocular, tracoma, disentería, cólera, tuberculosis, gusanos y parásitos.

Avispa

Estos insectos suelen ser un gran problema para las personas, porque sus picaduras transmiten enfermedades. Sobre todo, en épocas de calor intenso y en ambientes húmedos porque aumenta su reproducción.

Las personas alérgicas a estos insectos son las más vulnerables porque una picadura podría ocasionar su muerte.

Te puede interesar: Consejos para escoger una empresa de fumigación

Debido al crecimiento de estos insectos en temporadas calurosas como el verano es importante realizar muchas jornadas de limpieza y contratar a un equipo de especialistas.

Si estás necesitando servicios de fumigaciones en Lima, ponte en contacto con Adurma. Somos una de las mejores empresas de fumigación en Lima, además contamos con los especialistas para realizar este tipo de trabajo. Comunícate con nosotros  al correo ventas@adurma.com  o llamando al 998240688/(01) 2258567

Regresar al blog