Plagas y servicio de fumigación en un restaurante | Adurma
CONTÁCTENOS
Inicio » Plagas y servicio de fumigación en un restaurante

Plagas y servicio de fumigación en un restaurante

23 Marzo, 2021

Las plagas son la mayor amenaza para los locales relacionados al sector gastronómico.  Los propietarios tienen como obligación contratar un servicio fumigación y control de plagas en sus establecimientos. Por ello que, se debe considerar algunos aspectos relacionados a la condición sanitaria de los locales.

En esta nota, Adurma, uno de los mejores servicios de fumigación en Lima te informará sobre el tipo de plagas en los restaurantes y su fumigación.
Es muy común que un cliente no vuelva a un local en donde descubra que existen cucarachas o cualquier tipo de roedor e insectos. Esto significaría una gran pérdida económica y de prestigio para la marca que vende comida y bebidas.

Ese no sería el único inconveniente porque un negocio infestado de plagas, podría causar problemas de salud en los comensales y con ello problemas de carácter legal.

Plagas más comunes en restaurantes

Hormigas

Estos insectos suelen pasar desapercibidos por su diminuto tamaño, pero no dejan de ser animales que transmiten enfermedades. Son muy comunes encontrarlos en bares y restaurantes, aun cuando se mantiene una correcta higiene en el local.
Esta plaga se presenta cuando encuentran restos de comida en diferentes lugares. De esta manera estarían causando una contaminación en los productos de consumo humano. Por ello, tiene que ser controlada en todo momento, sobre todo en verano.

Moscas

Son considerados los insectos más fastidiosos por su constante persecución y molesto zumbido; también son una plaga potencial. Su sola presencia es un peligro para la salud de la persona porque suele dejar sus eses en la comida.

Asimismo, en medio de su proceso de descomposición desarrolla materia orgánica. Por lo que puede generar una larga lista de enfermedades como: el cólera, la fiebre tifoidea, salmonelosis, entre otras.
Debe ser controlada durante todo el año, pero sobre todo en verano porque las condiciones permiten su reproducción.

Roedores

Las ratas y ratones son dos problemas de diferentes magnitudes, pero sus consecuencias son las mismas porque generan muchas enfermedades. La presencia de sola una rata puede ocasionar el cierre definitivo del local porque es la plaga de mayor urgencia.
Aunque pueden transmitir enfermedades a través de la comida del restaurante, estos animales pueden atacar a la persona. Así es, llegan a morder si se sienten amenazados, transmitiendo así muchas enfermedades.
Sí llega a detectar una plaga, puede contactar con nosotros porque contamos con servicios de fumigación en Lima.

Cucarachas

Los locales relacionados al sector gastronómico tienen cuatro elementos básicos para que vivan las cucarachas. Estos elementos son agua, comida, calor y refugio.
Suelen ser un ser vivo de alto riesgo para la salud de los trabajadores y clientes porque eliminarlas no es sencillo. Estos animales tienen una gran capacidad reproductora.

Te puede interesar: ¿Por qué aumenta la plaga en épocas de lluvia? 

Avispas

Las avispas son conocidas por causar una plaga potencial en establecimiento de comida. Pero el riesgo de las avispas no son enfermedades, sino reacciones alérgicas en las personas que podrían provocar la muerte.

Los desechos de comida, como la basura, atrae gran cantidad de estos insectos. Por ello, es necesario un control y tomas las medidas necesarias contra los desechos diariamente.

Podemos determinar, que cualquier tipo de plaga resultar perjudicial para la salud de los trabajadores y clientes. Por ello, es importante que las empresas del sector gastronómico tengan un control exacto de las fumigaciones que realizan mensualmente para evitar cualquier tipo invasión.

Somos Adurma, una de las mejores empresas de servicios de fumigaciones en lima y Perú. Si deseas acceder a nuestros servicios de fumigación de casas, oficinas, locales, empresas, restaurantes, etc. Comunícate con nosotros llamando al 980 733 859 / (01)225 9647 o escribe al correo ventas@adurma.com para solicitar más información acerca de los servicios.

Regresar al blog