¿Por qué aumenta las plagas en épocas de lluvia? | Adurma
CONTÁCTENOS
Inicio » ¿Por qué aumenta las plagas en épocas de lluvia?

¿Por qué aumenta las plagas en épocas de lluvia?

19 Marzo, 2021

Está comprobado que las condiciones del clima durante el año es un factor determinante para la aparición de distintas clases de plagas. En estas épocas, donde la lluvia se hace presente, se produce la presencia de distintas plagas. Esto debido a que, el agua estancada producida por la lluvia, impulsa a los insectos y roedores a buscar donde esconderse de la humedad.

Es previsible el aumento considerable de insectos voladores, en especial los mosquitos, los animales rastreros, arañas, cucarachas, grillos, avispas y roedores. Todo esto es consecuencia de la humedad excesiva y la lluvia, pues dan las condiciones para la reproducción de insectos.

épocas

Plagas que aparecen en épocas de lluvia

A continuación, Adurma te brinda la información que ha recopilado sobre este tema, para que estés prevenido y evitar tenerlas en tu hogar.

Tras las épocas de lluvia, los insectos cambian de hábitat, de ahí que aparecen en gran cantidad. Las plagas más comunes son:

Cucaracha roja

Estas cucarachas se desplazan corriendo o volando y se introducen en el hogar a través de las conexiones de alcantarillas. También, por la migración desde lugares donde hay vegetación, contenedores de basura y lugares de acumulación de residuos.

 

Medidas correctivas

Se debe mantener en buen estado el sistema de desagüe y tuberías, así como cualquier otra conexión con el sistema de alcantarillado. Del mismo modo realizar el saneamiento ambiental de todos los ambientes, para evitar que las cucarachas encuentren refugio o fuentes de alimento y agua.

Grillos

Estos insectos viven en madrigueras que excavan bajo tierra o en grietas de edificaciones. A los grillos se les confunde usualmente con saltamontes, debido a que ambas plagas tienen patas posteriores grandes y fuertes para saltar. Pero, los grillos son más pequeños y tienen un color más oscuro. Se alimentan básicamente de restos de comida y desperdicios.

Medidas correctivas

El control efectivo implica sellar los puntos de entrada y las aberturas alrededor de los cables y las tuberías, creando una barrera protectora en el perímetro.

Asimismo, la aplicación de insecticida para césped, crea una barrera alrededor de los cimientos. Además, mantener los cimientos libres de malezas, hierbas largas donde pudieran anidar y ocultarse los grillos.

Mosquitos o zancudos

Las intensas lluvias favorecen la aparición de mosquitos, debido a que ponen sus huevos en lugares húmedos. Pues, al subir la temperatura, las larvas se reproducen con más facilidad. Por ello se aconseja evitar la acumulación de agua en el exterior de las viviendas. Además, de mantener cubiertos herméticamente los depósitos de agua que sean para uso doméstico.

Medidas correctivas

Vacíe con regularidad el agua de recipientes como: macetas, latas, canaletas, llantas y, para interrumpir el ciclo de reproducción de los mosquitos.

Mantener las mallas o mosquiteros de puertas y ventanas en buen estado, así evitas que ingresen a tu hogar.

Considere usar repelente de insectos, siguiendo las indicaciones de la etiqueta. Asimismo, puede utilizar la aplicación de plaguicidas o solicitar los servicios de fumigación de casas.

Roedores

Estos animales son los que más detestamos, y en estas épocas de lluvia, se aparecen más en nuestros alrededores. La plaga de roedores son un peligro considerable para la salud de las personas y de nuestros animales domésticos. Además, son un reservorio de pulgas, ácaros y garrapatas.

Medidas correctivas

Es importante no atraerlo con alimento. Almacene los alimentos en recipientes sellados y limpie regularmente debajo de cocinas y electrodomésticos. Asimismo, siempre debe mantener los basureros cerrados.

Otra forma de controlar y prevenir la plaga de roedores, es solicitando los servicios de empresas de fumigación y control de plagas.

La prevención es un modo de evitar que estos tipos de plagas en estas épocas ingresen a tu hogar.

Si estas interesado en contratar servicios de fumigación y control de plagas, no dudes en comunicarte con nosotros, recuerda que en Adurma, brindamos servicios de fumigación de casas. Además, somos una de las empresas de fumigación que contamos con profesionales especialistas en esta clase de servicios. Si deseas acceder a nuestros servicios, comunícate con nosotros al correo ventas@adurma.com  o llamando al 998240688/(01) 2258567.

 

Regresar al blog