CONTÁCTENOS
Inicio » ¿Porqué es importante desratizar?: La toxoplasmosis

¿Porqué es importante desratizar?: La toxoplasmosis

2 Octubre, 2019

La toxoplasmosis es una enfermedad que se produce por infección del parásito Toxoplasma gondii.  Este virus está alojado en los roedores que transmiten esta mortal enfermedad si no se detecta a tiempo.

porque-desratizar-la-toxoplasmosis

Las personas con sistema inmunitario debilitado que son afectadas por el virus pueden tener graves complicaciones.  Por eso, a continuación, una de las mejores empresas de desratización en Lima, Adurma, te mostraremos los síntomas, las causas y cómo prevenirlo.

Síntomas

La mayoría de las personas que están infectadas con toxoplasmosis no presentan tantos síntomas. Por eso, se debe tener mucho cuidado cuando se presentan los siguientes signos

»Ganglios linfáticos inflamados

»Dolor de cabeza

»Fiebre

»Causas

»Fatiga

Por eso, si presentas algunos de estos síntomas debes acudir inmediatamente al centro de salud más cercano.

¿Cómo puedo contraer la enfermedad?

Hay distintas formas cómo puedes contraer la toxoplasmosis y a continuación te lo contamos:

»Entrar en contacto con heces de roedores

Al limpiar profundamente nuestra casa podemos tocar heces de ratones. Luego, nos olvidamos y no nos lavamos las manos. Eso, puede generar que te infectes muy gravemente.

»Consumir alimentos contaminados

A los roedores les gusta merodear por la comida y dejar sus parásitos. Por eso, debes guardar en bolsas herméticas. En el caso de las frutas y vegetales, debes lavarlos.

De la misma manera, los roedores transitan por los utensilios y ollas de la cocina. Por eso, antes de cocinar debes lavar con agua caliente las sartenes, tablas de picar, cuchillo, etc.

»Por la mordida de ratón

Si aparecen roedores en tu casa debes eliminarlos al instante. Una mordida de un ratón y una rata puede transmitirte la enfermedad.

Por eso, si observas que una plaga de roedores invade tu casa debes contratar a ADURMA, una de las mejores empresas de desratización en Lima.

¿Cómo prevenir esta enfermedad?

A continuación, te mostraremos algunas recomendaciones para prevenir esta la toxoplasmosis.

»Usar guantes para la limpieza

Para la limpieza de la casa, debes usar guantes en caso entre en contacto con las heces de los roedores. Igualmente debes lavarte las manos con agua y jabón.

De igual manera para lavar los platos, usa alguna protección en las manos. Recuerda que los platos también están contaminados.

»Limpia los rincones el hogar

Relacionando esta recomendación con el consejo anterior, debes limpiar los rincones de tu hogar. Los lugares oscuros y recónditos son los favoritos de las ratas y ratones.

»Acudir al médico

Como lo hemos señalado antes. Si presentas algún síntoma debes acudir rápidamente al médico. Tu salud es primero.

»Desratización

La forma más rápida de eliminar la plaga ratones es desratizar. Por eso, debes contactar a ADURMA, una de las mejores empresas de desratización. Aunque si observas que poco a poco aparecen los roedores, debes prevenir contactando a empresas de control de ratas en Lima.

Se debe tener especial cuidado en las poblaciones más vulnerables. Las personas de la tercera edad, las embarazadas y niños menores de dos años. El cuidado y protección de estas personas debe ser primordial, pues es una enfermedad que te puede ocasionar la muerte.

Recuerda siempre estar sano. Si tienes un buen estado de salud general, el sistema inmunitario mantiene los parásitos bajo control. De esa manera, que no te puedes volver a infectar con el parásito. Pero, si el sistema inmunitario está debilitado, la infección puede volver a activarse y provocar complicaciones graves.

Ahora que ya sabes todo acerca de la toxoplasmosis, recuerda siempre priorizar al higiene en casa y en tu trabajo.

Somos Adurma, una de las mejores empresas desratización en Lima. Solucionamos cualquier tipo de infestación en casas, hospitales, fábricas, etc. Si deseas acceder a nuestros servicios comunícate con nosotros llamando al 980 733 859 / (01)225 9647 o escribe al correo ventas@adurma.com para solicitar más información acerca de los servicios.

Te puede interesar:

¿Qué enfermedades transmiten los roedores?

Plaga de roedores: Todo lo que debes saber sobre las ratas

Control de ratas: ¿Cómo detectar una plaga de roedores en casa?

 

Regresar al blog