CONTÁCTENOS
Inicio » ¿Cómo prevenir y evitar las plagas en casa?

¿Cómo prevenir y evitar las plagas en casa?

22 Abril, 2019

Uno de los problemas que más dolores de cabeza trae a los propietarios de viviendas son las plagas. Ya sea desde las plagas de insectos más diminutos como chinches, termitas o hasta la invasión de roedores de buen tamaño. Sea cual sea el tamaño, las consecuencias de su presencia son diversas. Por eso, en esta nota, Adurma, una de las mejores empresas de fumigación en Lima te brinda 4 consejos para prevenir y evitar las plagas en casa.

prevenir-y-evitar-las-plagas-en-casa

Si no quieres vivir una de las peores experiencias, lo mejor que puedes hacer es tomar nota a los consejos que a continuación te brindaremos. Así que, ya sabes, toma lápiz y papel para que disfrutes de tu casa a plenitud y sin ninguna preocupación por un posible invasor.

Guarda los alimentos de forma correcta

Una de las principales recomendaciones que se brinda para evitar cualquier tipo de plaga es guardar adecuadamente los alimentos. ¿A qué se debe esto? La respuesta es que la comida es la principal razón por la que las plagas invaden una casa. Buscan una fuente de alimento para sobrevivir. Por eso, lo que debes hacer es guardar cualquier tipo de alimento en envases o bolsas herméticas. Si ya no quieres conservar la comida, no la tires por el lavadero. Generalmente, los roedores como ratas y ratones suelen entrar a las casas por estas vías. Literalmente, estarías dándoles de comer y así no se irán nunca. Lo que puedes hacer es botar estos alimentos en bolsas bien selladas.

Sella las bolsas de basura

Como lo mencionamos en el anterior párrafo, si quieres deshacerte de comida puedes hacerlo en bolsas bien selladas. Estas bolsas deben ser depositadas en cubetas para basura que estén en óptimas condiciones. Es decir, sin agujeros y que la tapa cierre perfectamente para evitar que algún intruso ingrese. Por eso, es importantísimo asegurarnos que todo lugar de desechos esté en buenas condiciones  y no perjudiquen la seguridad de la casa.

Limpieza exhaustiva de tu casa

Otro de los consejos para prevenir y evitar las plagas en casa es realizar una limpieza exhaustiva. Aunque parezca un consejo muy obvio es necesario recalcarlo. Muchas personas no realizan la limpieza de sus hogares como es debido. Debes concentrarte en las zonas más problemáticas que pueden presentar una amenaza para la salud de toda la familia. Zonas como la cocina, los baños, y sitios donde puede haber restos de comida deben ser tu prioridad. Consigue todos los implementos que necesitas y… ¡A limpiar se ha dicho!

Cierra puntos de acceso a tu casa

Con el pasar de los años las casas se deterioran, y el resultado de esto son las grietas en las paredes, zócalos dañados y defectos en los toma corrientes. Justamente estas deterioradas zonas son las vías perfectas para la entrada de diversas plagas. Así que debes cerrar cualquiera de estas entradas para evitar que te invadan las detestables plagas. También, algunas entradas que ni se te pasaban por la mente son los conductos de ventilación. En esos casos puedes poner rejillas para evitar el paso de cualquier invasor.

Estos fueron los consejos para prevenir y evitar las plagas en casa que te brindó Adurma. Si ya es tarde, y tu casa presenta la invasión de plagas debes escoger el mejor servicio de fumigación de casas. Si deseas contactar con una empresa de control de plagas, comunícate con Adurma. Llama a los números 980 733 859 / (01)225 9647 o escribe al correo ventas@adurma.com para solicitar más información acerca del servicio de fumigación.

Regresar al blog