CONTÁCTENOS
Inicio » ¿Qué tareas realiza una empresa de limpieza y saneamiento ambiental?

¿Qué tareas realiza una empresa de limpieza y saneamiento ambiental?

10 Julio, 2019

Las empresas y negocios están ogligados a brindar servicios y productos de calidad a los clientes. Sin embargo, no solo deben brindar esta calidad al exterior. También están en la obligación de velar por sus trabajadores. Es aquí donde las empresas de desinfección y saneamiento ambiental entran en la mira. Este tipo de empresas deben brindar los mejores servicios de limpieza de ambientes. Por eso, Adurma, una de las mejores empresas especialistas en el servicio de desinfección de ambientes en Perú, te cuenta qué tareas realiza una empresa de limpieza y saneamiento ambiental.

tareas-que-realiza-una-empresa-de-limpieza-y-saneamiento-ambiental

Ya sea si es por curiosidad o si se necesita el servicio es importante conocer los procedimientos y tareas que realizan las empresas de saneamiento ambiental en Lima. Así podrás tener una noción general sobre qué procedimientos se realizan y si este tipo de empresas cubren las necesidades que presentas.

A continuación, te brindaremos algunos datos y aspectos que forman parte del servicio de la limpieza y saneamiento ambiental:

Magnitud del servicio

Una de las confusiones o desconocimientos más frecuentes es creer que este tipo de empresas solo brindan sus servicios a corporaciones, hospitales, aeropuertos o universidades. También existe el pensamiento que solo se atiende empresas pequeñas.

La realidad de este tipo de empresas de limpieza es que brindan sus servicios a todo tipo de escala. Ya sea que la necesiten pymes o corporaciones. La desinfección de ambientes es un proceso que se debe emplear en todos los sectores productivos y laborales. Por ley, las empresas requieren tener sus ambientes en optimas condiciones sanitarias. Por eso, es que este tipo de servicio es muy solicitado.

Toda empresa de limpieza y saneamiento ambiental realiza trabajos de limpieza ya sean de pequeña, mediana o gran escala. Por lo que la magnitud del servicio no tiene restricciones ni predilecciones.

Servicios y tareas

Los servicios si bien es cierto que los servicios se aplican en cualquier tipo de empresa, los clientes solicitan un tipo de servicio. Estos pueden ser básico hasta integrales. A continuación, te presentaremos las diversas categorías que existen:

Servicios básicos

Los servicios básicos de una empresa de limpieza y saneamientos ambiental son los que generalmente todos conocemos. Ya que son los más frecuentes y más utilizados en los ambientes:

»Fregado y limpieza de los suelos

»Limpieza de polvo con pañuelos o paños húmedos.

»Saneamiento de sanitarios, estanterías con productos de limpieza convencionales

»Limpieza de cubos o contenedores de basura y residuos clasificados.

»Limpieza de cristales y espejos a escala normal.

Servicios técnicos

Los servicios técnicos son los procedimientos que requieren de profesionales capacitados y especializados para realizar la limpieza y desinfección con maquinaria profesional. Además, estos procesos son más complejos y requieren la supervisión del un encargado.

»Limpieza de suelos a través de una maquinaria específica.

»Aseo de tapicería, alfombras, entelados con una maquinaria especial.

»Desatasco de tuberías.

»Limpieza y limpieza de fachadas o cristales de escaparate

»Mantenimiento de redes viales públicas o privadas.

»Desinfección de cocinas industriales y campana extractoras.

»Prevención y control de plagas.

»Desratización y desinsectación

Algunos de los servicios técnicos tanto como los especiales están catalogados como servicio de limpieza integral. Este tipo saneamiento ambiental se emplea en guarderías, colegios, universidades, hoteles, restaurantes, hospitales, etc.

Servicio Técnico Integral

»Limpieza de garajes, talles automotores y suelos industriales. Este tipo de limpieza y desinfección se lleva a cabo en ambientes amplios como aeropuertos, estaciones de metro, etc.

»Higiene de escaleras mecánicas y pasillos automatizados.

»Limpieza industrial. Este servicio se realiza por sectores y se emplea el mantenimiento y limpieza de cadenas de producción, maquinaria pesada, almacenes, entre otro tipo de ambientes industriales.

»Saneamiento de conductos de ventilación y calefacción. Este servicio se realiza para eliminar cualquier tipo de suciedad que viaje por el aire al interior de los ambientes.

»Servicio de limpieza y desinfección con productos y maquinaria específica.

Servicios especiales

Los servicios especiales son denominados así por su complejidad, peligrosidad y la baja demanda.

Dentro de estos servicios se encuentran:

»Desinfección forense. Este tipo de servicio consta de limpiar y desinfectar ambientes y todo lo relacionado a accidentes, homicidio o donde se tenga que eliminar restos orgánicos de fallecidos.

»Saneamiento en centrales nucleares. Este servicio es muy poco requerido sin embargo demanda una gran complejidad.

»Limpieza en altura. Generalmente, este tipo de limpieza se emplea para fachas acristaladas, ventanales de empresas, luminaria, etc.  Los profesionales deben emplear arneses, andamios o grúas para realizar los trabajos.

Ahora ya tienes una noción más amplia de las tareas que realiza una empresa de limpieza y saneamiento ambiental. Si necesitas alguno de estos servicios ya tienes un conocimiento básico de qué interviene en el proceso. ¿Estás buscando una empresa especialista en estos tipos de servicios? Deja de buscar, contacta a una empresa confiable y comprometida con el

Somos Adurma, una de las mejores empresas de saneamiento ambiental en Lima y Perú. Si deseas acceder a nuestros servicios comunícate con nosotros llamando al 980 733 859 / (01)225 9647 o escribe al correo ventas@adurma.com para solicitar más información acerca de los servicios.

 

Te puede interesar:

Saneamiento ambiental: Ventajas de la limpieza de ambientes para tu empresa

Paso a paso: ¿Cómo realizar una correcta limpieza de oficinas?

¿Qué debe incluir un servicio de desinfección de ambientes?

Regresar al blog