CONTÁCTENOS
Inicio » Retardantes de fuego: qué son y sus tipos

Retardantes de fuego: qué son y sus tipos

29 Julio, 2019

Un incendio es uno de los desastres más difíciles de contener si es que no se combate desde el inicio. Ya sea que te encuentres en casa o en la oficina, uno no puede predecir cuando sucederá este tipo de incidentes. Por eso, se crearon productos que ayudan a controlar y reducir el impacto del fuego en los ambientes. Es así como surgen los retardantes de fuego. Por eso, Adurma, una de las mejores empresas de venta de retardantes de fuego en Lima te cuenta qué son los retardantes de fuego y cuáles son sus beneficios.

retardantes-de-fuego-que-son-y-sus-tipos

Toda empresa o negocio debe contar con equipos contra incendios, velar por la seguridad de sus trabajadores es lo primordial. Pero, también importa que nuestros activos se encuentren a salvo. Por eso todos los equipos de prevención de incendios son beneficiosos, desde los desde extintores de fuego hasta retardantes. Todo el mundo conoce los extintores, pero qué son los retardantes de fuego. A continuación, te explicaremos más a detalle de qué tratan estos productos.

¿Qué son los retardantes de fuego?

Los retardantes de fuego son compuestos químicos que se emplean en materiales u objetos. La acción de estos productos que es reducir el daño y propagación del fuego en el ambiente. Es decir, cuando el fuego está avanzado, el retardante evita que siga su curso y destruya todo a su paso.

Estos productos se esparcen por los materiales que se quieran proteger. Este producto se absorbe y es así como eliminan el espacio de contacto con el oxígeno. Así se podrá detener su propagación. Sin embargo, si el fuego sigue en contacto con el objeto, este se consume o destruye de forma más lenta. Por esta última razón, los retardantes te brindan otro beneficio. Al consumir los materiales lentamente te facilitan el tiempo para que los bomberos extingan el fuego.

Generalmente, estos productos se emplean en materiales dentro de espacios cerrados con alto riesgo de combustión. Algunos de ellos son oficinas, cines, transportes, colegios, embarcaciones, entre otros ambientes. Los materiales que más se suelen cubrir con estos compuestos son plásticos, textiles, circuitos eléctricos, muebles, dispositivos electrónicos, etc.

Tipos de retardantes de llamas

Si escuchamos hablar de este producto podríamos pensar que es genérico. Sin embargo, las empresas de venta de retardantes de fuego en Lima cuentan con diversos tipos de productos. Estos varían de acuerdo a los compuestos con los que están hechos. Según los diferentes puntos del componente son: inorgánicos, orgánicos y mixtos.

»Inorgánicos

Los retardantes de llamas inorgánicos son los más comúnmente usados. Por su nombre, sus compuestos son inorgánicos. Entre los cuales están el hidróxido de aluminio, hidróxido de magnesio, fosfato de diamónico, el cloruro de amonio, el ácido bórico y fosfato de monoamónico, entre otros.

»Orgánicos

Los retardantes de compuestos orgánicos generalmente son los halogenados, fosfatos, fosfato halogenado, etc. Sin embargo, en esta categoría estos retardantes orgánicos son altamente resistente para productos textiles. La durabilidad del acabado para telas se debe a diez bromos tres oxidaciones acuosas de bromo de dos sistemas ignífugos de antimonio, retardante de llama tiene una mejor resistencia al lavado.

»Mixtos

Como lo dice su nombre, los retardantes mixtos, son una mezcla de orgánicos e inorgánicos. Son productos mejorados cuya base es la emulsión acuosa de éster de fosfato orgánico soluble en agua.

Todos estos tipos de retardantes tienen una finalidad, pero te preguntarás cómo es que aplican. Los más conocidos son 4: impregnación, impregnación bajo presión, pinturas y cambio químico. El más usado es la impregnación, se utiliza en productos absorbentes. La impregnación bajo presión se emplea en materiales mucho más densos que no son absorbentes, como la madera. Las pinturas son aplicadas en materiales de construcción. Finalmente, el cambio químico se suele emplear en plásticos y fibras sintéticas.

Ahora ya sabes qué son los retardantes de fuego. Estos compuestos son muy beneficiosos para evitar que un desastre mayor suceda. No dejes que un incendio provoque consecuencias nefastas en tus ambientes. Protege tu propiedad y productos. ¿Estás buscando empresas de retardante de fuego? Entonces debes ir con los mejores.

Somos Adurma, una de las mejores empresas de venta de retardantes de fuego en Lima – Perú. Si deseas acceder a nuestros servicios comunícate con nosotros llamando al 980 733 859 / (01)225 9647 o escribe al correo ventas@adurma.com para solicitar más información acerca de los servicios.

 

Te puede interesar:

Conoce los diferentes tipos de extintores que te pueden salvar la vida

¿Cómo elegir el extintor adecuado para tu casa o local?

¿Cómo usar correctamente los extintores contra incendios?

Regresar al blog