CONTÁCTENOS
Inicio » Saneamiento Ambiental: Importancia de la higiene en el trabajo

Saneamiento Ambiental: Importancia de la higiene en el trabajo

4 Noviembre, 2019

Uno de los espacios donde más tiempo pasamos es el lugar de trabajo. La gran parte del día la pasamos en la oficina y debemos tener cuidado con todos los peligros existentes dentro de este. Nos referimos a las enfermedades que se pueden adquirir gracias a los gérmenes y microbios. Por eso, Adurma, una de las mejores empresas de saneamiento ambiental en Lima, te cuenta la importancia de la higiene en el trabajo.

importancia-higiene-en-el-trabajo

 

Todas las empresas están en la obligación de ofrecer un lugar óptimo para trabajar. Las instalaciones deben estar en las mejores condiciones sanitarias. Esto se debe a que la seguridad de los empleados siempre debe ser un aspecto fundamental para la empresa. Por eso, la higiene y la limpieza deben ser una de las primeras acciones que deben aplicarse.

A continuación, te mostraremos 4 puntos importantes por el que se debe aplicar el saneamiento ambiental en el trabajo:

Seguridad de los trabajadores

Una de las afecciones más recurrentes es a causa del polvo. La mayoría de casos se producen alergias e infecciones. Sin embargo, por la falta de higiene se pueden contagiar diversas enfermedades.  Debido a estas razones, se debe reforzar la limpieza para crear un buen ambiente laboral. Así se puede reducir el absentismo laboral por enfermedad. La empresa debe desarrollar un plan de limpieza y desinfección, por eso es una buena opción contratar a una empresa de saneamiento ambiental.

Reducción de la productividad

Los trabajadores son una gran parte del sustento de una empresa. Por lo que, el ambiente donde laboran debe ser adecuado para las personas. Un ambiente fresco, limpio e higiénico son las características que debe tener un lugar de trabajo. Si un empleado labora en un espacio lleno de suciedad y en malas condiciones higiénicas, no podrá elaborar bien sus funciones. Por ello, la limpieza es fundamental para elevar la productividad de los colaboradores.

Repercusión en la imagen de la empresa

Las condiciones de higiene son uno de los principales factores para la buena imagen de una empresa. Cumplir con todas las medidas de sanidad brinda una buena cara para los clientes. La profesionalidad de la empresa no solo debe registrarse en sus servicios o productos. Si no también en el trato que se le da a los clientes y el cuidado interno de la empresa. La importancia de la higiene en el trabajo puede definir como los clientes y público externo ve a tu empresa. Por lo que, debes darle el protagonismo necesario.

Ahorro para la empresa

Otra de las ventajas de implementar un buen plan de limpieza es el ahorro. Si tu empresa decide optar por contratar un servicio de saneamiento ambiental, quizás pienses que es un gasto. Sin embargo, a largo plazo es muy ahorrativo. La falta de higiene y limpieza puede llegar a malograr equipos electrónicos, herramientas de trabajo entre otros activos. Por lo que, sí es necesario solicitar este tipo de servicios.

Ahora ya sabes cuál es la importancia de la higiene en el trabajo. Ten en cuenta estos puntos que son muy beneficiosos para tu empresa. Si tomas estos factores en consideración, puedes lograr grandes cambios en como es vista tu empresa. Así que, prueba acceder a este tipo de servicios y corrobora los resultados. Si necesitas una empresa de desinfección, recurre a los mejores.

Somos Adurma, una de las mejores empresas de saneamiento ambiental en Lima. Si deseas acceder a nuestros servicios comunícate con nosotros llamando al 980 733 859 / (01)225 9647 o escribe al correo ventas@adurma.com para solicitar más información acerca de los servicios.

Regresar al blog