CONTÁCTENOS
Inicio » Ubicación de los extintores en tu negocio

Ubicación de los extintores en tu negocio

22 Abril, 2020

Para contar con una mayor protección, es importante saber dónde y cómo poner los extintores en tu negocio. Así como tener un buen conocimiento sobre las mejores empresas para poder comprarlos. Una buena empresa en venta de los mejores extinguidores en Lima – Perú, es Adurma, garantizándote calidad en todos sus equipos contra incendios. Teniendo ya nuestro extintor, debemos de instalarlo y para ello te damos los siguientes consejos:

1. ¿Dónde poner un extintor?

En un local, un extintor siempre debe estar en un en un espacio abierto, accesible y fácil de detectar desde el punto en el que nos encontremos. Procura ponerlo cerca de salidas y entradas Como máximo, debe haber al menos 1 extintor a 15 metros con cada paso no en una línea recta. Por tanto, si hay obstáculos u otros elementos cerca, hay que asegurarnos de contar los metros que cuesta rodear cada objeto.

Tener un extintor en nuestro hogar en especial en la entrada de la cocina, es lo más ideal ya que es uno de las zonas más frecuente donde ocurren la mayoría de incendios. Si también se tiene un garaje propio, no debe faltar un extintor ahí, ya que nos puede salvar de muchos posibles accidentes.

Para que un extintor cumpla con su función, éste debe estar ubicado de forma vertical sobre soportes firmes y a no más de 1,70 m de distancia del suelo. Estos necesitaran de un mantenimiento y revisión anual para comprobar su buen estado y que podamos utilizarlo sin ningún problema.

Ubicación de los extintores en tu negocio

2. ¿Cómo instalar un extinguidor?

Además de consultar sobre la cantidad de extintores en tu negocio, deberás saber cómo instalarlo. Primero, tenemos que colocar el extintor a una altura adecuada para cualquier persona. Esto implica que su punto más alto estará entre 80 y 120 cm del suelo. Sus soportes deberán estar fijados en una superficie vertical, nunca inclinada. Del mismo modo, debe estar protegido contra la  intemperie y situado cerca de las salidas.

En el caso de paredes o tabiquería que no resistan o no permitan instalar el extintor con un soporte de pared o mural. Se podrá colocarlo en un pedestal que tenga un diseño con una apropiada base que permita una instalación estable y segura de dicho extintor. Así facilitará su uso inmediato en caso de una emergencia.

Es importante señalar donde se encuentra el extintor. Con un cartel foto luminiscente, con fondo de color rojo y con el dibujo claro de un extintor. Además, debe quedar claro qué tipo de extintor es. Para saber si es útil o no contra el fuego que se esté dando. Por ejemplo, no es lo mismo que se incendie una tienda de ropa, a que lo haga la freidora de una cocina en un restaurante.

Una vez instalado, las instrucciones de operación del extintor deben estar ubicadas en la parte frontal del extintor y debe ser claramente visible. Etiquetas del sistema de identificación de materiales peligrosos, etiquetas de mantenimiento y recarga, etiquetas de prueba hidrostática, u otras etiquetas no deben ser ubicadas o colocadas en la parte frontal del extintor.

Adquiere los mejores extintores:

Los extintores en tu negocio, son muy cruciales para evitar accidentes de cualquier tipo de naturaleza. Por eso debes adquirirlos en una empresa confiable y que te brinde calidad, como en Adurma. Somos una de las empresas especializadas en ventas y en la recarga de extintores en Lima. Nos preocupamos por la calidad de nuestros productos y servicios por lo que te brindamos el servicio de recarga de extintores para los clientes que requieren tener al día los controles de sus equipos de prevención de incendios y también para los que desean renovar o extender la vida útil de los extintores.

¿Cómo hacemos recarga de extintores en Lima – Perú?

Una vez que se ha comprobado que los extintores de tu negocio necesitan ser recargados, es necesario “vaciarlos” de su contenido siguiendo un procedimiento especial. Dependiendo del tipo de extintor que sean (PQS, CO2, etc.) hay que tener especial cuidado pues descargar el contenido cerca de materiales sensible o cerca de personas podría tener algunos efectos nocivos. Por ello, no se recomienda que los usuarios intenten descargar sus extintores de forma casera.

Una vez tomadas las medidas de seguridad, lo siguiente es retirar el contenido o lo que quede de él. En el caso de que el extintor haya sido usado se tendrá que realizar una limpieza del envase. En algunos casos se indicará al cliente que lo mejor es un cambio total del extintor (en el caso de encontrar fisuras), pero por lo general esto no será necesario.

Una vez limpio, además de reponer el contenido, es necesario añadir el agente de presión, que suele ser otro gas que sirve para impulsar el contenido del extintor a la hora de apagar un incendio. Esta operación es muy importante, incluso aún más que reponer el contenido, pues sin agente propulsor, el extintor es inútil.

¿Necesitas equipos de prevención de incendios para tu negocio, casa o departamento? Somos Adurma, empresa dedicada a la venta y recarga de extintores en Perú. Para mayor información sobre nuestros servicios de venta y/o recarga de extintores en Lima comunícate con nosotros llamando al 980 733 859 / (01)225 9647 o escribe al correo ventas@adurma.com.

También te puede interesar:

Consejos para prevenir un incendio en tu empresa

Regresar al blog