CONTÁCTENOS
Inicio » Saneamiento ambiental: Ventajas de la limpieza de ambientes para tu empresa

Saneamiento ambiental: Ventajas de la limpieza de ambientes para tu empresa

26 Junio, 2019

La limpieza y desinfección de ambientes es un deber de todo local, negocio o empresa. Es decir, todo establecimiento, por ley, debe tener una higiene óptima para sus trabajadores y para asegurar un servicio o producto de calidad a los clientes. Sin embargo, esta limpieza no solo beneficia a los clientes, sino también a la empresa misma. En esta nota, Adurma, una de las principales empresas de saneamiento ambiental en Lima y Perú, te cuenta las ventajas de la limpieza de ambientes para tu empresa.

ventajas-de-la-limpieza-de-ambientes-para-tu-empresa

La limpieza e higiene debe estar presente en todos los aspectos en nuestro día a día. Y esto no se excluye a nivel empresarial, sino por lo contrario, se debe reforzar. La higiene influye mucho en la imagen de la empresa. La reputación, calidad y prestigio dependen en gran porcentaje de ella.  Una buena imagen es uno de los aspectos más importantes para generar más clientes y, en consecuencia, más ingresos.

Ventajas de la limpieza de ambientes para tu empresa

Tu compañía o negocio, al implementar un procedimiento de limpieza periódico, se verá beneficiada en varios aspectos:

Reducción de accidentes en el trabajo

Como ya lo habíamos mencionado, una empresa debe velar por la seguridad de sus trabajadores. Esto forma parte del marco legal a favor de los deberes de las empresas para con los empleados. Un buen estado de limpieza puede prevenir muchos accidentes laborales. La mayoría de accidentes como caídas o golpes se deben a una mala limpieza en las empresas.

En el proceso de limpieza se deberá eliminar los desperdicios, manchas de grasa, residuo de sustancias peligrosas o cualquier sustancia que pueda producir accidentes o contaminar el ambiente de trabajo. Así mismo, las salidas, zonas de circulación y salidas de emergencia deben estar libres de obstáculos que impida el libre tránsito.

Disminución del ausentismo laboral

La disminución del ausentismo laboral va de la mano con la primera ventaja. Si se reduce los accidentes de trabajo, los trabajadores no se ausentarán del trabajo por motivos de salud.En las empresas se acumulan una gran cantidad de gérmenes gracias a la creciente afluencia de personas dentro de ella. Las bacterias pueden causar un gran variedad de enfermedades que los trabajadores pueden padecer. Lo que también provoca el ausentismo en el trabajo. En este caso se debe aplicar la desinfección de ambientes para eliminar cualquier posible peligro para cualquier persona que entre encontacto con las instalciones de la empresa.

Aumento de la productividad

La limpieza y orden de los ambientes de una empresa influyen directamente en los trabajadores. No solo en el aspecto de la salud, como ya lo habíamos visto. Si no también, en el nivel de productividad de cada colaborador.

Mantener los ambientes de las oficinas limpios y organizados es necesario para hacer sentir al trabajador cómodo. Así como también reduce el estrés y las distracciones. El desorden y desaseo de los ambientes afecta psicológica y físicamente a los trabajadores. Si se soluciona o evita este tipo de situaciones, el colaborador podrá enfocarse en sus responsabilidades y tareas diarias; permitiéndole rendir eficientemente.

Incremento del orden

Básicamente, todos los beneficios están relacionados. El incremento del orden reduce el estrés de los empleados. Imagina a un colaborador estar buscando por horas un documento en la oficina. El nivel de estrés que presentará será alto. Además, de que se podría aprovechar ese tiempo en actividades productivas para la empresa.

¿Es beneficioso para mi empresa contratar un servicio de limpieza?

Si una empresa decide implementar un proceso de limpieza por cuenta propia puede generar ciertos accidentes. Un personal calificado saber manejar productos químicos que se utilizan durante este proceso. Una mala maniobra o equivocada combinación de estos productos puede ser perjudicial para la salud de las personas a cargo.

Una empresa especializada en el servicio de desinfeccion de ambientes en Perú cuenta con un pull de profesionales calificados para realizar todos los procedimientos de limpieza. Además, de contactar con la maquinaria especializada para cada proceso. Por lo que, estas empresas brindan un servicio completo para dejar impecable cada ambiente de tu compañía.

Ahora que ya sabes las ventajas de la limpieza de ambientes para tu empresa, aplícala como es debida. Las empresas especializadas en el servicio de desinfección de ambientes en Perú son tu mejor opción. ¿Tu compañía está en busca de una empresa de limpieza? Entonces contrata a los mejores.

Somos Adurma, una de las mejores empresas de saneamiento ambiental en Lima y Perú. Si deseas acceder a nuestros servicios comunícate con nosotros llamando al 980 733 859 / (01)225 9647 o escribe al correo ventas@adurma.com para solicitar más información acerca de los servicios.

 

Te puede interesar:

Paso a paso: ¿Cómo realizar una correcta limpieza de oficinas?

¿Qué debe incluir un servicio de desinfección de ambientes?

Limpieza, esterilización y desinfección de ambientes: 3 métodos infalibles de higiene

Regresar al blog